Fútbol

La Minera sale viva de La Arboleja y se acerca un poco más al ascenso

Los del Llano del Beal suman un punto ante un Cieza que desperdicia varias ocasiones claras de gol

Minera y Cieza se disputan el control del balón en el centro del campo. | P.S.

Minera y Cieza se disputan el control del balón en el centro del campo. | P.S. / paco sarabia

Paco Sarabia

Al Cieza solo le valía conseguir la victoria en este duelo directo ante la Minera, y desde el primer minuto de partido se vio esa actitud e intensidad en el cuadro espartero, lo que unido a una magnífica fluidez en el juego provocó un dominio muy claro en el primer tiempo. El gol no tardó en aparecer en una jugada por la banda derecha de Botía que Álvaro Cano de cabeza envió el balón al fondo de las mallas.

El Cieza jugaba y llegaba con peligro, mientras que la Minera solo podía defenderse y buscar a Feli en banda para que intentara sacar a los suyos de su campo. Dos ocasiones de Botía, otra de Asier Barahona y otra más de Álvaro Cano parecían augurar un segundo tanto local antes del descanso que nunca llegó, pero lo que pasó fue que Domi se inventó un zurdazo desde fuera del área para igualar el partido y hacer estallar al grupo de aficionados visitantes que se desplazaron al municipal de La Arboleja.

El segundo periodo, con el gol psicológico sobre el ambiente, fue distinto al primero. El cuadro espartero siguió haciendo daño en las transiciones a la Minera, pero la entrada de Javi Vera junto a un Britos que fue ganando protagonismo permitió a la Minera pisar campo contrario e igualar las fuerzas y el juego.

Se llegó al final del partido con empate en el marcador que le permite al cuadro de Llano del Beal salir de La Arboleja muy vivos, con siete puntos de ventaja y el gol average a favor. Todavía tiene que visitar campos de rivales directos, pero la realidad es que ha salido indemne de la peor salida posible.