Fútbol

El UCAM Murcia logra la victoria frente al Betis Deportivo

El conjunto universitario vuelve a la senda de la victoria puntuando ante un equipo de la parte alta de la liga

Un momento del partido entre el UCAM Murcia y el Betis Deportivo

Un momento del partido entre el UCAM Murcia y el Betis Deportivo / Israel Sánchez

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia vence al Betis Deportivo (1-0). El conjunto universitario consiguió hacerse con la victoria en un partido que fue por tramos, dejando buenos minutos, pero también sufriendo. En el segundo tiempo los azulones consiguieron cerrar muy bien a sus rivales, y en los últimos minutos, la defensa del Betis hizo un penalti sobre Arturo, que transformó Luque, para poner el 1-0 final.

El encuentro comenzó con el UCAM Murcia poniendo el balón en movimiento desde el centro del campo. Los universitarios sabían que no iba a ser un partido fácil, ya que enfrente tenían a un equipo de la parte alta de la tabla, y además es filial de un gran equipo, que cuenta con mucha juventud en sus filas.

Los primeros compases del partido, fueron muy buenos para el equipo universitario, quien salió muy activo, no dejando jugar mucho a su rival y buscando atacar la portería. El problema venía en últimas líneas, donde el UCAM Murcia flaqueaba y no conseguía sacar fruto de sus oportunidades. Javi Ramírez tuvo la más clara de los universitarios en el primer tiempo. Un saque de falta, con un balón colgado al área, que rechazaron, el rebote le cayó a Ramírez, que golpeó con el exterior de su bota derecha, casi desde la frontal, pero se marchó rozando el travesaño.

Con el paso de los minutos, el filial verdiblanco fue cogiendo más protagonismo en el encuentro, y las ocasiones empezaron a llegar a su favor. Sin duda uno de los jugadores más destacado de los primeros 45 minutos fue Jesús Rodríguez, quien volvió loco a la defensa universitaria, generando las mayores ocasiones peligrosas de los béticos.

El que también salió destacado después del primer tiempo, fue Zorro, el meta universitario, que consiguió salvar a su equipo en varias ocasiones, pero en especial una, en la que Jesús Rodríguez tuvo el 0-1 en sus botas. El atacante verdiblanco fue por la banda, y quiso internarse dentro del área, consiguiéndolo tras un gran gesto técnico dejando atrás a un defensor universitario, se plantó delante del arquero del UCAM Murcia, y disparó con pierna derecha, pero Zorro se mantuvo firme, y consiguió despejar el cuero con su pie.

El segundo tiempo arrancó con todo por decidir, ambos equipos tenían en sus manos el poder llevarse los 3 puntos. El conjunto universitario salió con una marcha más, sin tener nada que ver con el final del primer tiempo, donde los visitantes pusieron contra las cuerdas a los azulones.

El problema del UCAM Murcia recaía en los últimos metros del campo, donde el conjunto universitario se perdía. Generaban buenas jugadas de peligro, pero en últimas instancias no conseguían conectar y desperdiciaban acciones que podrían haberles traído el primer gol del encuentro.

El Betis Deportivo del segundo tiempo no tenía nada que ver con lo que se vio en los primeros 45 minutos. El filial verdiblanco perdió ese poderío arriba, Jesús Rodríguez ya no conseguía generar el peligro que sí hizo antes del descanso. Al parecer Alberto Monteagudo reajustó la defensa para cerrar más los espacios.

A falta de 7 minutos para el final, la suerte sonrió para el UCAM Murcia. Arturo que se plantó delante del meta bético, fue derribado por Elyaz, a lo que el colegiado hizo sonar su silbato señalando la pena máxima, y mostrando la roja directa al futbolista andaluz. Luque fue el encargado de lanzar el penalti, y con mucha calma, consiguió engañar al portero, y anotar desde los 7 metros. El UCAM Murcia se puso por encima en el luminoso en los últimos minutos.