Triatlón

Eva Maza y Sergio Andrés ganan el clásico Duatlón de Torre Pacheco

La murciana y el yeclano triunfan en un duatlón con cuatrocientos inscritos y que incluye pruebas para las categorías inferiores

Inma Martínez/Gaspar Zamora

La Federación de Triatlón de la Región de Murcia celebró una nueva competición de la Liga regional, el XXVIII Duatlón Villa de Torre Pacheco, que contó con cerca de 450 inscritos. En la prueba, organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de la localidad, se disputó también la modalidad de categorías de menores.

 En categoría femenina, Eva Maza, del Club Triatlón Archena Sipcam, fue la clara vencedora, aventajando a la segunda clasificada en más de 5 minutos, levantando la cinta de ganadora con un tiempo de 1 hora, 7 minutos y 46 segundos. Completaron el podio Cristina López, del CT Caravaca la Cruz del Peregrino, con 1 hora, 13 minutos y 32 segundos, y Carmen Giménez, del AD Eliocroca Electrisan, con 1 hora, 14 minutos y 30 segundos.

La competición masculina estuvo más ajustada, llevándose la victoria Sergio Andrés, del CT Arabí Yecla, levantando la cinta de ganador con un tiempo de 1 hora y 30 segundos. Julio Alberto Ponce, del Club Triatlón Lorca, se quedó la segunda plaza con un tiempo de 1 hora y 46 segundos, mientras que la tercera posición fue para Juan Bernal, del CT Caravaca la Cruz del Peregrino, con 1 hora y 50 segundos.

Mario Hernández yAlba Alcázar fueron los mejores júnior, y en el resto de categorías subieron a lo más alto del podio Miguel Pérez , en sub-23, Juan Bernal y Carmen Giménez, en Veteranos 1, Salvador Vidal y Natalia Clavel, en Veteranos 2, José Miguel López y Katherine Blakey, en Veteranos 3, y Francisco Morales y Ginés Jiménez fueron los mejores en Veteranos 4.

Torre Pacheco acogió también una nueva competición de la Liga de Menores. Una prueba tuvo como ganadores de la categoría juvenil a Álvaro Fernández, del AD Cehegín, y a María Lucía Castañón, del Club Koryo Torre Pacheco; en cadete, Juan Bastida, del Club Triatlón Lorca, y Rania Eroussafi, del Club Koryo Totre Pacheco; en infantil, Jorge Millán, del Club Triatlón Lorca, y Marina Fernández, del Triatlón Guerrita Alcantarilla; y en alevín, Guillermo Rodríguez, Triatlón Tijola - Ociodeporte Baza, y Vega González, del Club Triatlón Lorca.

La concejalía de Deportes que dirige Pedro Baró recibió los elogios de particulares y clubes a la finalización, en el aperitivo preparado para la ocasión. El Alcalde, Pedro Ángel Roca, y los concejales Baró y Javier Plaza fueron los encargados de entregar los trofeos y regalos después del aperitivo. 

La próxima prueba del calendario será el domingo 3 de marzo en el XXII Duatlón Caravaca de la Cruz.