El Día del Peñista, todo un éxito

Aficionados del FC Cartagena y del Elche se congregan en la ciudad portuaria para disfrutar de la previa del encuentro entre ambos equipos

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El recinto de las Fiestas de Carthagineses y Romanos ha servido a los aficionados del FC Cartagena y el Elche para celebrar su hermanamiento en el Día del Peñista. El evento, organizado por la Federación de Peñas del FC Cartagena, ha congregado a miles de personas desde el mediodía de este domingo hasta el inicio del choque entre albinegros y franjiverdes, a las 18.30 en el Cartagonova. El acto también ha significado una gran promoción para el turismo de la ciudad, conduciendo a los ilicitanos por los lugares más emblemáticos de Cartagena.

Entre paella, conviertos y diversión han unido las aficiones del FC Cartagena y Elche sus lazos en una jornada para el recuerdo. La música en directo por parte de Julito DJ y el grupo Los Intocables han sido las principales atracciones del día, además de los puestos de comida y bebida que han servido al público durante toda la tarde. Los más pequeños también han tenido su hueco con hinchables y pintacaras. El evento se ha alargado hasta poco antes del comienzo del partido entre Cartagena y Elche, cuando los asistentes han accedido al estadio.

A esta jornada se ha unido LaLiga y la asociación Aficiones Unidas en un proyecto que fomenta el turismo por España a través del fútbol. Así, los seguidores cartageneros e ilicitanos han tenido la oportunidad de visitar el Museo del Teatro Romano de Cartagena, entre otros, durante un fin de semana que ha supuesto la ocupación de muchos alojamientos en la ciudad trimilenaria. La edil delegada de Turismo, Beatriz Sánchez, estuvo presente en el intercambio de obsequios entre aficiones.