Fútbol

El UCAM, cuesta abajo y sin frenos, y ante un escarpado calendario

Los universitarios, que solo han sumado 5 de los últimos 15 puntos, tienen que enfrentarse a 6 de los 7 mejores equipos

Alberto Monteagudo en un entrenamiento. | PRENSA UCAM

Alberto Monteagudo en un entrenamiento. | PRENSA UCAM / a.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia no es que se haya desviado de su camino hacia el objetivo de los play off, sino que está cerca de naufragar. El equipo ya lleva 3 entrenadores esta temporada, y han ido de más a menos. El último en llegar ha sido Alberto Monteagudo, que se estrenó de la peor forma posible, perdiendo 2-0 en casa de La Unión.

El equipo universitario ha sumado en sus últimos cinco encuentros, una cifra total de 5 puntos de los 15 posibles. Tan solo una victoria, en estas jornadas, además de 2 empates y dos derrotas. Alejándose cada vez más de la zona de play off, y asomándose más a la zona baja de la tabla.

El año pasado, a estas alturas, en la jornada 23, el equipo llevaba 36 puntos, ocupando la cuarta plaza del campeonato, dentro de los play off, y habiendo puntuado en sus últimos 5 partidos, 11 puntos de 15, con 3 victorias y 2 empates. Esta temporada, en la misma jornada, el club está décimo con 29 puntos, a 7 de la zona de play off, y a falta de 11 partidos para el final del curso.

Con estos datos, la pregunta que se hace cualquier aficionado del UCAM Murcia en estos momentos, es cuál es el problema del equipo este año en comparación con el pasado curso, con a priori, una plantilla mucho más competitiva, que la que consiguió llegar a la final de los play off hace un año.

Además, hay que añadir, que ya van 6 entrenadores en menos de 2 años. Recordad que la temporada pasada, la empezó Molo, a quien le siguió Romero, y acabó el año Víctor Cea, quien llegó a la final de los play off. Este año al técnico madrileño le echaron antes de final de año, por resultados irregulares, pero aun así tenía al equipo en play off. Le sucedió Raúl Guillén, que venía del filial, y ha pasado sin pena ni gloria por el equipo, hasta que fue destituido al cabo de un mes y medio, para la llegada de Alberto Monteagudo, quien se estrenó con derrota en la última jornada.

Mirando al calendario, el equipo no lo tiene nada fácil, de cara a lograr cumplir su objetivo, ya que en estas últimas 11 jornadas. Los universitarios se nedirán a 6 de los 7 equipos que lideran la tabla. Empiezan este fin de semana, enfrentándose al Betis, equipo que ya les goleó en su casa. La siguiente jornada se desplazarán hasta Yecla para jugar ante el segundo clasificado, el Yeclano Deportivo. Después volverán a La Condomina para enfrentarse al quinto, el Águilas. Esos son sus encuentros próximos, más adelante se medirá a equipos de la parte alta también, como el Estepona y el RB Linense, además del actual líder, el Sevilla Atlético.