Fútbol

El Murcia tendrá la obligación de volver a volar ante un Madrid Castilla herido

Los pupilos de Raúl viven un momento de crisis tras cinco jornadas sin conocer la victoria

Raúl González y Pablo Alfaro, en el encuentro de la primera vuelta en Nueva Condomina. | JUAN CARLOS CAVAL

Raúl González y Pablo Alfaro, en el encuentro de la primera vuelta en Nueva Condomina. | JUAN CARLOS CAVAL / Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El partido que enfrentó al Real Murcia contra el Intercity en Nueva Condomina y que tanta ilusión despertó entre la afición, terminó en el enésimo fiasco de esta temporada. Lo que los más veteranos intuían ateniéndose a la gran espectación del choque -por encima de los 22.000 asistentes- se hizo realidad para cortar la buena racha que había cosechado el equipo grana. No obstante, este fin de semana tendrá una nueva oportunidad el cuadro de Pablo Alfaro para volver a volar y acercarse al play off de ascenso frente a un Real Madrid Castilla en mal momento.

Será casi una obligación la victoria del Real Murcia este próximo sábado a las 16.00 de la tarde si quiere el conjunto grana tener opciones reales de acceder a la promoción de ascenso a final de temporada. Y lo será porque el filial blanco ni está, ni se le espera próximamente. Los de Raúl González han entrado en una espiral negativa de la que se debe aprovechar el conjunto murcianista.

No hace tanto, apenas seis jornadas, el Real Madrid Castilla mantenía un buen ritmo y miraba de cerca las posiciones de play off. En la décimoctava jornada, a principios del mes de enero, se situaban los madrileños tres puntos por encima del Real Murcia. Sin embargo, desde entonces han caído estrepitosamente para perder casi todas sus opciones de repetir fase de ascenso por segundo año consecutivo.

Desde entonces no gana el cuadro blanco. Concretamente, desde que el 4 de enero superase al Córdoba a domicilio por 1 gol a 2. Seis jornadas después, los murcianistas se ubican 6 puntos por encima.

Las dinámicas desde el comienzo de 2024 han sido opuestas. El Real Murcia ha ganado 3 partidos, ha empatado otros tres y sólo ha perdido uno para cosechar 12 puntos de 21. Por su parte, el Castilla sólo ha ganado en la ciudad califal para empatar otroso dos partidos y perder cuatro, tres de ellos de forma consecutiva hasta la fecha. Ha sumado el cuadro de Valdebebas tan sólo 5 de los últimos 21 puntos en juego.

Lo más sangrante de la situación de los blancos parece estar en su delantera, que no ha marcado en los últimos cuatro partidos. La defensa, por su parte, ha recibido seis goles en cuatro partidos para ponerlo todo más difícil.

En este contexto se mide el Real Murcia al Real Madrid Castilla, obligado a ganar para seguir soñando. Tras el fiasco en Nueva Condomina su afición no espera otra cosa que no sea lograr los tres puntos del feudo madridista.

Las entradas en el Di Stefano, a 19 euros para abonados murcianistas

La afición del Real Murcia sigue respondiendo partido tras partido a la llamada de su equipo en casa y fuera. Para volver a sentir su apoyo, el club grana ha puesto a la venta las entradas para el estadio Alfredo Di Stefano junto con una promoción para abonados. Desde hoy miércoles, los abonados del Real Murcia podrán pasar por la tienda oficial del club para obtener su entrada y, además, podrán retirar dos entradas por cada carnet. Las entradas con y sin bonificación sólo podrán pagarse en efectivo de forma presencial.

A raíz de la promoción, la Federación de Peñas del Real Murcia ha organizado el desplazamiento para facilitar el viaje a la afición. La FEPEMUR ha puesto dos autobuses a disposición de los aficionados, para los que deberán apuntarse en lista desde su página web o presencialmente en su sede.