Fútbol sala

El irregular Jimbee se juega su futuro en la Copa del Rey

El equipo cartagenero tiene que ganar al Manzanares en un duelo a un solo partido para estar en las semifinales de un torneo del que es el actual subcampeón

Los jugadores del Jimbee, celebrando su triunfo en Murcia hace una semana. | JUAN CARLOS CAVAL

Los jugadores del Jimbee, celebrando su triunfo en Murcia hace una semana. | JUAN CARLOS CAVAL / DIONI GARCÍA

Dioni García

Dioni García

El Jimbee Cartagena, un equipo que ha sido capaz de ganar la Supercopa de España derrotando al Barça en la final y de vencer a ElPozo a domicilio para solo tres días después caer en casa ante el Jaén, necesita borrar esa irregularidad esta noche (20:30 horas, FEF TV) para acceder por segunda temporada consecutiva a la Final a Cuatro de la Copa del Rey, título del que es el actual subcampeón. El conjunto de Duda tiene que aprovechar que el bombo ha sido benévolo esta temporada para sus intereses al permitirle la posibilidad de jugar los octavos y los cuartos de final en el Palacio de los Deportes. Después de eliminar a ElPozo, esta noche tiene un nuevo reto ante un Quesos El Hidalgo Manzanares que después de un brillante inicio de campaña, sufrió una racha de cinco derrotas consecutivas que logró romper el pasado fin de semana frente al Industrias Santa Coloma.

Con las referencias de Daniel Gabriel, autor de 17 goles esta temporada, y de Juan Emilio, el almeriense que estuvo en el Jimbee y que argumentó que se iba al ejército para romper su contrato aunque la realidad era otra bien diferente, llega a Cartagena el equipo de Juanlu Alonso, al que en liga ganaron los cartageneros a domicilio en la octava jornada (3-5). «El Manzanares empezó la temporada muy bien y luego tuvo un bajón, pero viene de ganar y tiene muy buenas individualidades y compite muy bien y marca muchos goles en transiciones», señaló Rafa Fernández, segundo entrenador del Jimbee, al tiempo que apeló a «ser más certero en las áreas».

«Queremos dar un paso más y para estar en la final a cuatro hay que hacer las cosas muy bien. Estamos ante un encuentro muy importante porque es eliminatorio y si pierdes, estás fuera», añadió Rafa sobre un partido en el que se mantienen las bajas de Juanan y Lucao, mientras que Mellado y Pablo Ramírez estarán disponibles tras haber arrastrado algunas molestias.

«Tenemos que jugar al límite de nuestras posibilidades», señaló el preparador del Manzanares, quien considera que el Jimbee Cartagena es «muy favorito», pero también piensa que «a un solo partido las posibilidades están ahí. Jugar un partido así es un premio, una oportunidad muy bonita. Estamos a un paso de jugar unas semifinales y el equipo se va a dejar todo para intentar pasar», concluyó.