Vela

La Copa de España de Catamaranes se celebrará en Los Alcázares

La prueba será la primera del calendario náutico 'Siente el Mar Menor', que contempla la celebración de doce campeonatos de alto nivel

Imagen de una competición de catamaranes

Imagen de una competición de catamaranes / A.A.

La Opinión

La Opinión

Alrededor de 70 embarcaciones surcarán el Mar Menor del 8 al 10 de marzo para conseguir las mejores clasificaciones en esta prueba de referencia nacional que atraerá hasta nuestro municipio a deportistas, acompañantes, familiares y aficionados a este deporte náutico.

En marzo dará comienzo la primera de las 12 pruebas de alto nivel y repercusión que componen el calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ que dejará en Los Alcázares un impacto económico superior al 1.700.000 euros.

Se trata de la Copa de España de Catamarán, organizada por la Federación de Vela de la Región de Murcia, que se celebrará en las instalaciones del CAR Infanta Cristina de Los Narejos del 8 al 10 de marzo.

"Será un auténtico espectáculo volver a ver los catamaranes surcando el Mar Menor y compitiendo por alzarse con los primeros puestos de esta importante prueba a nivel nacional", señala el concejal de Deportes de Los Alcázares, Pedro Pascual Lamas. 

Deportistas de hasta siete nacionalidades diferentes competirán en esta modalidad, una de las más rápidas dentro de la vela ligera, en cuatro modalidades diferentes: Hobbie 16, Fórmula 18 y Clase A (voladores y clásicos).

Serán alrededor de 100 los regatistas que llegarán hasta nuestro municipio para participar en esta importante prueba y lo harán, además, acompañados de miembros del equipo y familiares que podrán así conocer Los Alcázares y su amplia oferta gastronómica, cultural y de ocio.

"El turismo deportivo es un pilar muy importante de la economía alcazareña. Pruebas como esta, o como las otras 11 que contempla el calendario náutico ‘Siente el Mar Menor’ atraen a numerosos deportistas y aficionados hasta Los Alcázares ayudando a la desestacionalización del turismo", concluye el concejal Pedro Pascual Lamas.