Motociclismo

Acosta cierra la pretemporada de MotoGP mejorando en Lusail

El mazarronero rebaja casi un segundo su tiempo del primer día en unos entrenos que domina ‘Pecco’ Bagnaia

Pedro Acosta, en el box con varios de sus técnicos

Pedro Acosta, en el box con varios de sus técnicos / Europa Press

Juan A. Lladós

El italiano Franceso ‘Pecco’ Bagnaia (Ducati Desmosedici GP24), doble campeón del mundo de MotoGP, pulverizó el récord del circuito catarí de Lusail en la segunda de las dos jornadas de entrenamientos previos al inicio del Mundial en este mismo escenario, el próximo 10 de marzo, y el mazarronero Pedro Acosta fue de nuevo decimoquinto mejorando su tiempo de la primera jornada, con 1:52.046, casi un segundo más rápido que el primer día (1:52.938) después de volver a acumular muchos kilómetros con 72 vueltas al trazado.

Los once primeros clasificados de la segunda jornada consiguieron rodar por debajo del récord que en 2023 estableció con la ‘pole position’ el italiano Luca Marini, por entonces en Ducati, con 1:51.762.

Bagnaia aguantó como el único piloto en rodar en el minuto y 50 segundos, seguido por su compañero de equipo Enea Bastianini a 120 milésimas de segundo, con 1:51.072, y los españoles Aleix Espargaró, Marc Márquez -que sufrió su primera caída con la Ducati, en la curva cuatro, sin consecuencias-, Raúl Fernández, Maverick Viñales y Jorge Martín.

No se registraron más cambios en esas siete primeras posiciones, con ‘Diggia’ octavo, por delante del surafricano Brad Binder (KTM) y de Marco Bezzecchi. Alex Márquez (Ducati ) acabó decimotercero, y Álex Rins decimosexto.