Fútbol

El Yeclano no puede con un conservador Sevilla Atlético

Los de Adrián Hernández se mantienen a la estela del líder tras el cero a cero en La Constitución por culpa de su poca mordiente ofensiva

Satoca, del Yeclano, regatea a Darío, del Sevilla Atlético. | PASCUAL AGUILERA

Satoca, del Yeclano, regatea a Darío, del Sevilla Atlético. | PASCUAL AGUILERA / David Castillo

David Castillo

El Yeclano Deportivo no pudo recuperar el liderato en un duelo en todo lo alto de la clasificación de 2ª Federación frente al Sevilla Atlético. Los de Adrián Hernández fueron mejores pero carecieron de mordiente en los últimos metros para sorprender al líder. Los hispalenses, por su parte, se mostraron muy conservadores conscientes de que el empate significaba un gran resultado, ya que sumaban también el golaverage particular a su favor.

Los azulgranas arrastraban varias bajas destacadas como Algisí, Iván Pérez o Silvente, pero eso no les impidió buscar la iniciativa desde el inicio en un campo de La Constitución con la mejor entrada liguera. Pau dio el primer aviso recibiendo en el interior del área algo escorado y golpeó el exterior de la red en su primer intento. Instantes después, el de Novelda se asoció bien entre líneas con Iniesta y la puso de cara a un Pedrosa que disparó demasiado alto en buena situación. Y de seguido, Salinas sacaba su bazoca pero su objetivo lo desvió un defensa dentro del área.

Tuvo que pasar el primer cuarto de hora para que el Sevilla se asomara por la portería de Zarco con un tímido disparo. Pero conforme fueron pasando los minutos, el encuentro se fue metiendo en una amplia fase de mucha igualdad y monótono centrocampismo sin apenas sorpresas. El filial andaluz trataba, cuando podía, bajar la bola y moverla desde atrás, pero venían muy aleccionados de que el plan B en este contexto era no arriesgarse. La mejor oportunidad de la primera parte llegaría cerquita del descanso, con un empalme desde fuera del área de Iniesta que acabó en córner.

Tras el paso por los vestuarios, el Yeclano volvió a salir con ímpetu protagonizando un arreón que le hizo acariciar el gol. A los siete minutos la mejor del partido la tuvo Salinas, cuando se aprovechó de un balón a la espalda de la defensa, y aunque se escoró en demasía, disparó para poner en apuros a un Alberto que rechazó a saque de esquina. Se sucedieron entonces hasta cuatro córners en cinco minutos para los azulgranas, que además metían variaciones desde banquillo con la entrada de Serpeta y Juanje.

Ambos protagonizaron pronto varias acciones interesantes, pero seguían siendo de insuficiente colmillo. Se podía decir que el Yeclano lo intentaba pero ni la verticalidad del equipo ni el entusiasmo de un repleto graderío concordaba con una cita como la que realmente se estaba jugando. Entre medias, los de Adrián sufrieron un varapalo anímico y creativo cuando Satoca, el jugador más relevante de la franja central, se paraba en seco en una rápida conducción ante un pinchazo que amenaza a semanas de lesión.

El choque fue subiendo de tensión entre los futbolistas pese a que no fue un encuentro particularmente duro. Juanje realizó una internada al área sensacional a pase de Salinas pero su disparo salió muy torcido, y en la siguiente acción, Serpeta la puso con peligro pero Salinas remató alto muy forzado.

En el tramo final, el Yeclano quería pero seguía con más fe que claridad. Serpeta dio una arrancada marca de la casa pero su disparo no fue fructífero, y en la última del choque, una falta perpendicular a la portería del Sevilla, Salinas no pudo acertar optando por intentar colocarla en vez de sacar su látigo, enviando el balón fuera.

Tras una innecesaria tangana entre jugadores después del final, los de Adrián recibieron el apoyo de la afición conscientes de que, por encima de la oportunidad perdida, está la gran temporada que están realizando sorprendiendo a todos en la disputa por lo más alto.