Fútbol femenino

Eva Navarro, en la lista de Montse Tomé para la Liga de Naciones

La selección española femenina se juega un billete para los próximo Juegos Olímpicos de París

Eva Navarro, en el homenaje que recibió en Yecla

Eva Navarro, en el homenaje que recibió en Yecla / Juan Carlos Caval

La Opinión

La Opinión

Montse Tomé, seleccionadora nacional de fútbol femenino, vuelve a confiar en Eva Navarro. La jugadora yeclana es una de las convocadas para los dos partidos que se disputarán en Sevilla de la fase final de la Liga de Naciones. Aunque la murciana se quedó fuera en la lista de octubre, la segunda elaborada por Tomé, volvió para quedarse a finales de noviembre. Se confirmó ayer, cuando la futbolista del Atlético de Madrid aparecía en la última citación.

Las principales novedades en esta ocasión son la entrada de la joven Vicky López, del FC Barcelona, la presencia de Alexia Putellas, y los retornos de Alba Redondo (Levante UD) y Shei García (Atlético de Madrid).

Alexia Putellas aparece en la lista, pese a que no juega desde que se hiciese daño en la rodilla el pasado 14 de noviembre, motivo por el que finalmente tuvo que pasar por el quirófano a finales de 2023.

España se medirá el viernes 23 de febrero (21.00 horas) a los Países Bajos en el estadio de La Cartuja de Sevilla en su semifinal de esta ‘Final a Cuatro’ que además del pase a la pelea por el título dará al ganador el billete directo para los Juegos Olímpicos de París de este verano, cita en la que nunca ha estado la selección española.

Si el combinado nacional gana o pierde, tendrá que jugar el miércoles 28 de febrero en el mismo escenario la final o el tercer y cuarto puesto. En el caso de perder ante las neerlandesas, si Francia ganase la otra semifinal a Alemania, el choque por el tercer puesto daría también la clasificación olímpica al ganador.