Baloncesto

Ricky Rubio, convocado para las ventanas FIBA

Scariolo contará con el base del Masnou para su lista de 14 jugadores

Dario Brizuela y Joel Parra son los otros azulgranas convocados para las ventanas

Scariolo convoca a Ricky Rubio para la selección

Vídeo: Agencia ATLAS | Foto: EFE

Nil Jaimejuan

Sergio Scariolo ha anunciado la convocatoria de Ricky Rubio para las próximas ventanas FIBA de febrero, un jugador que se incorporó a los entrenamientos del Barça de Grimau hace dos semanas y cuya inscripción como miembro de la plantilla culé ya es oficial.

Ricky es la gran noticia de una lista de 14 jugadores que cuenta con los nombres de Alberto Abalde, Carlos Alocén, Darío Brizuela, Victor Claver, Alberto Díaz, Jaime Fernández, Rudy Fernández, Juancho Hernangómez, Xavi Lopez-Aróstegui, Joel Parra, Jaime Pradilla, Sebas Saiz y Yankuba Sima.

'La Familia' disputa dos encuentros de ventanas FIBA para el Eurobasket el 22 y 25 de febrero, con Letonia y Bélgica como rivales. Ricky es la gran novedad de esta lista, un jugador vital en los últimos triunfos de la selección española en torneos internacionales y que fue el MVP del último oro en el Mundial de 2019.

En clave azulgrana, Darío Brizuela y Joel Parra son los dos otros protagonistas de la lista. El escolta vive su momento más dulce a las órdenes de Grimau ya con un rol asentado en la rotación, y anotó 12 puntos el pasado fin de semana en el duelo liguero ante Manresa. Parra anotó otros 10 puntos y su papel en la posición de ala-pívot es clave en la faceta reboteadora y física del conjunto culé.

Sin rastro de NBA

Los dos internacionales españoles que militan en las ligas estadounidenses, Usman Garuba y Santi Aldama, no podrán estar a las órdenes de Scariolo por problemas con el calendario de la NBA y la GLeague, filial de la competición.

¿Cuándo serán los partidos?

España se concentrará en Zaragoza el lunes 19 y el jueves 22 debutará en estas ventanas con un enfrentamiento ante Letonia, un equipo que ya derrotó a 'La Familia' el pasado verano en el Mundial y que cuenta con jugadores como Bertans, Kurucs y el exazulgrana Roland Smits como referencias ofensivas.

Tras este primer examen, los de Scariolo se medirán a la Bélgica de Manu Lecomte o Ismael Bako, entre otros, el próximo domingo 25 de febrero en Charleroi.