Tenis

Carlos Alcaraz se medirá a Varillas o Carabelli en su estreno en Buenos Aires

D.G.G.

El murciano Carlos Alcaraz debutará mañana miércoles ante el chileno Juan Pablo Varillas o el argentino Camilo Ugo Carabelli en el ATP 250 de Buenos Aires, donde el número 2 del mundo defenderá el título que alcanzó en 2023. Son dos rivales inéditos para el pupilo de Juan Carlos Ferrero y que no le deben plantear, a priori, excesivos problemas para llegar a cuartos de final.

Camilo Ugo Carabelli, 134 del ránking ATP, ha accedido al cuadro final procedente de la fase previa. El tenista de 24 años de edad llega al ATP de Buenos Aires después de caer en la previa del Abierto de Australia y de ganar hace dos semanas un Challenger que se disputó en Piraclcaba (Brasil), donde derrotó en la final a Federico Coria. Por su parte, Varillas, que es el 85 del mundo y tiene 28 años, cayó en primera ronda en Australia y también en el ATP 250 que se disputó en Córdoba (Argentina) la pasada semana. El duelo entre ambos está previsto para hoy.

Posteriormente, en cuartos de final, el murciano se puede enfrentar al italiano Andrea Vavassori (152), el brasileño Thiago Seyboth Wild (83), el croata Marin Cilic, que ha regresado recientemente al circuito tras un largo período lesionado que le ha hecho caer hasta el puesto 1.044 del ranking, o el serbio Laslo Djere (35).

La lluvia ya alteró ayer el programa de partidos en el torneo bonaerense, por lo que podría ocasionar algún cambio en el día de estreno de Carlos Alcaraz.