Fútbol

La segunda línea agita al Real Murcia

La apuesta de Pablo Alfaro por el trivote, unida al liderazgo de Isi Gómez, al paso al frente dado por Dani Vega y la llegada de hasta tres fichajes cambian la cara a un centro del campo gripado durante muchos meses

Los medios ya aportan goles

La segunda línea agita al Real Murcia.

La segunda línea agita al Real Murcia. / L.O.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

Le costó y mucho a Pablo Alfaro detectar el problema del Real Murcia, un problema que siempre estuvo en el centro del campo, pese a que el técnico pocas veces intentó poner remedio a la insignificante aportación de esa línea. Pero, en las últimas jornadas, el técnico maño ha conseguido reunir los ingredientes fundamentales para que el equipo gire alrededor de ese eje.

La apuesta por el trivote fue el primer paso. Con tres jugadores en el medio, el Real Murcia empezó a ser visible en una zona donde era superado por todos los rivales. Ayudó la mejoría de Tomás Pina, al que le ha costado muchas semanas empezar a ser importante, pero sobre todo ha crecido el Real Murcia en manos de la brújula de Isi Gómez, recuperado ya de los problemas físicos que le impidieron jugar en diciembre, el peor mes para los granas.

Encontrada la fórmula, ni las lesiones de Larrea -lleva dos semanas fuera- ni de Tomás Pina -ausente en Alcoy- han significado un paso atrás. Porque, al contrario de lo que ocurrió en verano, el Real Murcia ha aprovechado el mercado invernal para doblar posiciones, consiguiendo el equilibrio que no existía en una plantilla muy mal construida.

Así, Sabit y Svidersky ya han sumado minutos a las primeras de cambio, y ambos lo han hecho siendo protagonistas. Un centro del campo que hace dos meses estaba completamente muerto, que no tenía señales vitales, ahora cuenta con músculo y con piernas frescas para hacer los kilómetros que hagan falta. Se vio este sábado en Alcoy, donde pese al empate a dos, los granas se lanzaron a por la victoria en los últimos minutos. Minutos en los que destacaban la fortaleza de Sabit en el área contraria. Estuvo cerca del gol tras un cabezazo que sacó Valens e intentó el tiro que acabaría cayendo en los pies de Amin, autor del gol del triunfo.

Porque el centro del campo del Real Murcia además de mejorar el juego de los granas, también está siendo fundamental a la hora de hacer gol. Si hace unas semanas la segunda línea era invisible de cara a portería, eso ha cambiado en estas últimas jornadas. Marcó Isi Gómez frente al Atlético Baleares y el San Fernando, lo hizo Svidersky abriendo el marcador ayer y también lo consiguió Loren Burón, poniendo el 0-2 en El Collao.

La llegada de Loren Burón también ha significado aire fresco, evitando que la lesión de Rojas fuese un problema mayor; pero no solo los fichajes aportan. Jugadores como Dani Vega han dado un paso al frente en estas últimas semanas. El emeritense, muy apagado en el inicio liguero y posteriormente condenado a un segundo plano por Alfaro, ha aprovechado su vuelta a la titularidad, sumando dos asistencias en dos partidos, una a Isi Gómez y otra a Loren Burón.

[object Object]

Buena jornada para el Real Murcia. A diferencia de lo ocurrido hace una semana, cuando el triunfo frente al San Fernando no sirvió para recortar puntos con la zona de play off, en esta ocasión, los murcianistas se acercan un poco más al quinto clasificado. Dos puntos recorta el Real Murcia tras la finalización de la jornada 23.

Y es que a la victoria de los murcianos en Alcoy (2-3) se sumó el pinchazo del Recreativo de Huelva en San Fernando. Dani Aquino hizo un favor a sus paisanos, poniendo el gol que dejaba un punto en el Iberoamericano. El choque acabó con 1-1 en el marcador.

El atacante murciano adelantaba a los locales, pero el Recreativo empataba con un tanto de Caye Quintana. Está el Real Murcia sexto con 34 puntos, mientras que el Decano tiene 40. Y la próxima semana, en la que los granas reciben al Intercity, los onubenses tendrán un complicado duelo con el Málaga, que ayer perdía ante el Melilla y que cuenta con 42 puntos. El que ganó fue el Córdoba, que se impuso al Atlético B (4-1) y ya alcanza los 44 puntos, diez más que los granas. Por su parte, Castellón e Ibiza, primero y segundo, tienen 54.