Baloncesto

El Odilo Cartagena sufre para volver a sonreír

El equipo albinegro, con Jordan Rogers y Garuba como jugadores más destacados, vence al colista

Los jugadores del Odilo, celebrando la victoria. | X ODILO CARTAGENA

Los jugadores del Odilo, celebrando la victoria. | X ODILO CARTAGENA / R.A. palma de mallorca

R.A.

El Odilo FC Cartagena rompió su mala racha sufriendo más de la cuenta en la pista del colista del grupo Este de LEB Plata, el Palmar Basket Mallorca, que llegó a disfrutar una renta de doce puntos en el último cuarto que logró remontar la plantilla dirigida por Jordi Juste (75-78).

Necesitaba vencer el conjunto albinegro después de encadenar una racha de dos derrotas consecutivas en competición liguera y de perder también la final de la Copa Plata. Y lo hizo con un sobresaliente partido de Jordan Rogers, autor de 17 puntos y 4 rebotes, y un buen último cuarto de Sediq Garuba, autor de 8 puntos en este período. El triunfo permite al Odilo mantenerse empatado en la primera plaza con el Sant Antoni Ibiza, pero con el average perdido. El parcial de 9-22 en el último cuarto desequilibró un partido que el Palmer pudo igualar a 16 segundos del final con un triple fallado por el alero Asier Zengotitabengoa.

Los locales pusieron el partido muy cuesta arriba al Odilo Cartagena en un buen tercer cuarto. De hecho, por momentos pareció que el encuentro estaba roto tras lograr una máxima renta de 14 puntos (59-45), pero Jordan Rogers, que firmó su mejor partido individual de la temporada, y Garuba sostuvieron a los albinegros, que en el último período elevaron sus prestaciones en defensa para darle la vuelta al marcador a 2:26 del final (75-76). A partir de ese instante, los errores en el tiro fueron una constante y el Palmer se tiró los últimos 3 minutos y 20 segundos sin anotar.

El triunfo permite al Odilo Cartagena mantener el ritmo del Sant Antoni antes de recibir el próximo domingo la visita del Homs Matarón (12:00 horas).