Baloncesto

Homenaje y despedida antes de la Copa del Rey para el UCAM Murcia

El conjunto universitario recibe esta tarde al Covirán Granada en un Palacio que se engalana para un Radovic que se convertirá en el máximo anotador de la historia del club en ACB si consigue 5 puntos

Nemanja Radovic, en un partido de esta temporada.

Nemanja Radovic, en un partido de esta temporada. / Francisco Peñaranda

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El Palacio de los Deportes se prepara para vivir hoy una tarde histórica. La visita del Covirán Granada (17.00 horas, Movistar +) no será uno más de los 17 partidos de la Liga Endesa que verán los aficionados esta temporada, sino que puede ser una de las páginas más significativas en sus 39 años de vida. Ya no solo porque será el último encuentro que dispute el conjunto universitario antes de poner rumbo a la Copa del Rey, en la que será su tercera participación, la segunda en tres años, sino porque Nemanja Radovic tiene a su alcance convertirse en el máximo anotador de la historia del club en la ACB.

Tan solo necesita 5 puntos el ala-pívot para superar los 2.082 conseguidos por el estadounidense Ralph McPherson, quien jugó 99 partidos en el entonces Júver entre 1990 y 1992. El montenegrino, actual capitán del UCAM Murcia, es uno de los jugadores más queridos por los aficionados en esta etapa de la entidad, a la que llegó hace exactamente diez años. «Y ahora me he enterado de que hay un jugador muy especial en Murcia que está a punto de quitarme el puesto de máximo anotador de la historia del baloncesto murciano. Así quiero mandar un saludo y la enhorabuena a Nemanja Radovic», decía McPherson en un emotivo vídeo a principios de verano con el que se anunciaba la renovación del montenegrino.

Entre homenaje y despedida rumbo a Málaga. Así estarán los corazones de los aficionados murcianos en un partido en el que el UCAM tratará de amarrar la que sería su decimotercera victoria de la temporada en la Liga Endesa, lo que dejaría en una posición inmejorable para alcanzar el parón de las ventanas FIBA. Y que se suma a su espectacular arranque en el Top-16 de la Basketball Champions League, donde tiene su presencia en los cuartos de final muy encaminada tras firmar un balance de tres victorias en tres partidos hasta ahora.

Cristiano Felicio, referente

Enfrente estará un Covirán Granada en plena reconstrucción, mermado por la reciente marcha de Joe Thomasson al Maccabi, pero con argumentos sólidos para aguar la fiesta que se espera en el Palacio en cualquier despiste de un UCAM Murcia que continúa siendo uno de los mejores locales de la competición. Con Cristiano Felicio como referente en la pintura, uno de los mejores reboteadores de la ACB, el cuadro andaluz tratará de sumar un triunfo que ya conquistó el pasado curso. El cuadro de Sito Alonso, por su parte, tan solo contará con la ya conocida baja de Ludde Hakanson y buscará la que sería su tercera victoria consecutiva en casa desde que arrancó la segunda vuelta.