Fútbol

Las alarmas se vuelven a encender en el UCAM

El equipo universitario, de nuevo con dudas tras su resultados, no puede contar con los sancionados Serna y Cruz

Raúl Guillén, técnico del UCAM Murcia, durante una sesión de entrenamiento.

Raúl Guillén, técnico del UCAM Murcia, durante una sesión de entrenamiento. / Prensa UCAM CF

Paco Pepe M.M.

De nuevo vuelven las dudas al UCAM Murcia CF después del agónico empate frente al Cartagena B, que pese a ir dominando en el marcador desde el minuto 75, no supo mantenerlo y en el 97 el filial albinegro le consiguió igualar y hacer que salten de nuevo las alarmas.

Las alarmas no saltaron tan solo por el empate, porque si es cierto, que sigue sumando, aunque sea de uno y aumenta su puntuación en la liga. Los problemas vienen cuando un equipo que va último en la tabla te pone contra las cuerdas durante toda la primera mitad, creándote situaciones de mucho peligro, donde los universitarios tuvieron suerte de no haberse ido por detrás en el luminoso antes del descanso.

El conjunto universitario no mostró un gran juego frente al filial cartagenero, y ya van dos jornadas en las que los de Raúl Guillén no suman la totalidad de los puntos. Tres derrotas, un empate y una victoria es lo que ha cosechado el UCAM Murcia en sus últimos cinco encuentros. Muchos errores por corregir si quieren acabar peleando los play off, que cada vez se ven más lejos.

Un arranque del 2024 muy decepcionante de los universitarios, con esos cinco encuentros donde tan solo han sacado cuatro puntos de quince posibles. El conjunto de la universidad Católica está siendo mucho más irregular de lo que era con Víctor Cea, que al menos en casa se mantuvo invicto y puntuaba siempre. Ahora el equipo no consigue ser constante ni de local ni de visitante.

Más problemas se le vienen encima a Raúl Guillén, dado que no podrá contar para el siguiente encuentro, este domingo en casa contra el Antoniano (12.00 horas) ni con Miguel Serna ni con José Cruz debido al feo momento que protagonizaron al final del encuentro contra el Cartagena B. Cuando el colegiado pitó el final del partido, el guardameta universitario se abalanzó sobre un jugador albinegro y en el forcejeo intervinieron muchos futbolistas, marchándose ambos jugadores expulsados. El meta se perderá los cuatro próximos partidos, mientras que la sanción para José Cruz es de dos. Además, Navas tampoco podrá jugar por acumulación de amonestaciones.

La siguiente cita del conjunto universitario es el próximo domingo 11, a las 12.00 horas en La Condomina, frente al Atlético Antoniano. Es el último tramo de la temporada, tan solo 13 partidos restan para que se cierre esta campaña, y el UCAM Murcia tiene que dar un giro de 360 grados a partir de esta jornada que entra si quiere mantener viva la esperanza de los play off. Si sigue cometiendo los errores que lleva arrastrando y mantiene esa irregularidad, ya puede ir pensando en el ascenso el próximo año.