Fútbol

La Unión vuelve a caer ante su afición y ahonda en su mala racha de resultados

Salva Castiñeyras

La Unión Atlético volvía a jugar ante su afición con el objetivo de revertir su dinámica negativa ante uno de los claros favoritos a pelear por el ascenso, el Sevilla Atlético. Sin demasiada diferencia en el juego, los pronósticos se acabaron cumpliendo, haciendo que los de Palomeque volvieran a besar la lona (1-3) y alargando una caída libre en la tabla tras encajar su sexta derrota en siete partidos.

Antes del pitido inicial se llevó a cabo un bonito homenaje que el club unionense brindó a Miguel Expósito, tristemente fallecido hace unas semanas, en el que familiares del fiel seguidor unionense realizaron el saque de honor. El conjunto minero comenzó muy activo, con gran intensidad y actitud. Los pupilos de Palomeque consiguieron forzar un error en salida del cuadro hispalense que aprovecharía Mario Sánchez para internarse en el área y definir al palo corto para abrir el marcador. Los locales disfrutaron de un par de ocasiones más, pero en un abrir y cerrar de ojos, en apenas dos minutos, el filial sevillista ahogaba la fiesta remontando el encuentro en dos acciones puntuales. A través de dos contraataques de los veloces Idumbe y Mateo Mejías se quebró el partido. Un duro golpe moral para los locales.

La Unión volvió a generar peligro en busca de la igualada tras el descanso, pero en una acción desde la esquina, los sevillistas harían el 1-3 por medio de un cabezazo al primer palo de Miguel Capi, quien terminó por cerrar el choque.

La próxima cita de los de Manolo Palomeque será ante Vélez, como visitantes, el próximo domingo a las 16:00 horas en un Vivar Téllez en el que La Unión tratará de sumar tres puntos que le permitan romper su mala racha de resultados y comenzar la escalada de los puestos de descenso.