Fútbol

El Águilas hinca rodilla ante el Linense de la forma más cruel

El conjunto costero sufre su primera derrota en su estadio tras encajar un gol en el último minuto

Damián conduce el esférico ante la presión de un rival. | J.Z.

Damián conduce el esférico ante la presión de un rival. | J.Z. / jaime zaragoza

Llegó la primera derrota en casa del Águilas FC de la forma más dolorosa e infantil, en el tiempo añadido y tras una falta en la línea divisoria que aprovechó Morcillo, ante la benevolencia de los locales, para lanzar a puerta sin oposición y sorprender a los costeros. Y es que, si los de Sebas López jugaron mejor que los rivales, no fueron superiores, puesto que las ocasiones más claras la dispusieron los de la Línea de la Concepcion en la segunda parte, primero con un lanzamiento de Aridane que detuvo Iván Buigues, quien también paró un penalti al propio Aridane.

Los visitantes propusieron un partido defendiendo su portería, y conforme pasaban los minutos dejando el balón a los costeros para salir al contragolpe. Mientras que los costeros argumentaban su fútbol en elaborar desde atrás y llegar por bandas con centros al área fáciles para la defensa de la Balona. Un remate de Francis Ferrón al poste y un lanzamiento en la primera parte de Mawi que salió alto fueron las ocasiones más claras de los de Sebas López.

Tras un arranque muy intenso, los costeros pudieron hacerse con el control del balón y triangular para llegar al área visitante, aunque sus aproximaciones terminaban sin encontrar la portería. Una y otra vez las llegadas finalizaban ante una defensa que no dejaba huecos. La mejor jugada de los locales llegó por la banda izquierda, con un centro de Solano que finalizó con un remate de cabeza de Mawi que obligaba a Akcerman a despejar con apuros a saque de esquina.

Los jugadores de Sebas López triangulaban cómodamente en el centro del campo cuando superaban la primera línea de presión de los visitantes. El objetivo de Mario Abenza y de Tropi era buscar las bandas, en donde Isi Ros y Mawi provocaban centros de gol, estériles todos. Isi Ros lograba sacar dos jugadas individuales que terminaban fallando en el último pase.

En el arranque del segundo acto, los visitantes pusieron más intensidad, con un lanzamiento de Aridane desde la frontal que paró Iván Buigues, y el penalti que le hizo Pelón a Pitu, lanzado por Aridane y parado por Iván Buigues. A partir de esa jugada, los costeros se fueron a por el partido. La presencia continua de los blanquiazules cerca del área rival no se traducía en ocasiones, tan solo un remate al poste de Francis Ferrón y otro remate de Solano que atajó Akcerman. Con el tiempo cumplido, en una salida rápida de los costeros, el colegiado señaló falta en la línea divisoria, Morcillo no encontró a ningún rival delante del balón pero sí a un Iván Buigues demasiado adelantado, y no se lo pensó, lanzó a puerta para lograr el gol de la victoria sobre el pitido final.