Fútbol sala

El STV Roldán se despide de la Supercopa al caer en la tanda de penaltis

El equipo roldanense cae después de igualar el encuentro a tres minutos del final

Mayte Mateo despeja de cabeza en una imagen del partido del STV Roldán y el Poio Pescamar

Mayte Mateo despeja de cabeza en una imagen del partido del STV Roldán y el Poio Pescamar / RFEF

Dioni García

Dioni García

El STVRoldán se despidió de la Supercopa de España en las semifinales después de perder en la tanda de penaltis frente al Poio Pescamar. Las jugadoras murcianas, tras lograr el empate en el tiempo reglamentario (2-2), estuvieron erráticas en la tanda de penaltis, donde solo Laura Fernández estuvo acertada, mientras que Ángela Górriz, Miri y Toñi fallaron sus lanzamientos. De esta forma, el conjunto de Roldán, que fue valiente durante el choque, no encontró el premio que buscaba en Torremolinos de estar este domingo en la gran final.

El equipo murciano fue el primero en marcar en una semifinal muy igualada. A los 16 minutos, Laura Fernández puso por delante a las de Kilian Belmonte, y acto seguido, Consuelo Campoy estuvo a punto de elevar la renta, pero su disparo se fue fuera tras tocar en una defensora. Sin embargo, la murciana Marta Peñalver, que milita en el Poio y que recientemente ha reaparecido después de una largo período de baja por lesión, hizo el 1-1 en el minuto 18, marcador con el que se llegó al intermedio del choque.

Segunda parte igualada

Ángela Górriz y Toñi tuvieron sendas oportunidades en el arranque de la segunda parte, pero no estuvieron acertadas ante el marco rival. Mientras, Silvia se mostraba segura en la portería del STV, pero no pudo hacer nada en el minuto 34 en una llegada de Ale de Paz, la mejor jugadora del encuentro. A tres minutos del final, las murcianas se pusieron a jugar de cinco y Mariángeles Vicente logró el empate (2-2). Lo siguió intentando el conjunto de Kilian Belmonte, pero el choque se fue a los penaltis, donde intentó sorprender el técnico poniendo bajo los palos a María Valsera, pero los lanzamientos fallados impidieron el pase a la final.