Ciclismo

El murciano José Luis Faura gana la segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín

El ciclista de Pliego se ha impuesto en La Palma en el sprint final al también murciano Eloy Teruel

José Luis Faura celebra su victoria en la línea de meta en La Palma

José Luis Faura celebra su victoria en la línea de meta en La Palma / FCRM

Dioni García

Dioni García

El ciclista de Pliego José Luis Faura Asensio, que esta temporada milita en el equipo Cortizo, ha sido el ganador de la segunda etapa de la Vuelta al Guadalentín-Región de Murcia, para las categorías Elite y Sub-23, que se ha disputado con salida y meta en Salazones Ricardo Fuentes de La Palma, con ascensión a la Cresta del Gallo de Murcia. Faura, que el año pasado fue profesional con Electro Hiper Europa, se ha presentado en la línea de meta con el también murciano Eloy Teruel y Álvaro Sagrado Pérez, a los que ha batido en el sprint final. Por detrás ha llegado otro grupo con cinco integrantes a ocho segundos con los murcianos Juan Diego Cano, del Valverde Team Ricardo Fuentes, y el sub-23 César Pérez, del Essax Grupo Arrfran. 

En la clasificación general, Eloy Teruel, del Esetec Salazones Ricardo Fuentes, se ha colocado como líder con un tiempo de 6h.09:18, el mismo tiempo de José Luis Faura. En la tercera plaza está Álvaro Sagrado, a un segundo, por lo que la última etapa que se desarrollará con meta en Lorca, que se disputará este domingo, decidirá el ganador. 

Con anterioridad, en la primera jornada, con salida en Mazarrón y meta en Puerto Lumbreras, se impuso Álex Díaz, del Caja Rural Alea, fue el triunfador.

Los portadores de los maillots posan al final de la jornada

Los portadores de los maillots posan al final de la jornada / FCRM