Fútbol

La Unión Atlético realiza ocho fichajes en busca de lograr la permanencia

Dioni García

Dioni García

La Unión Atlético, penúltimo clasificado del grupo IV de Segunda RFEF, se ha mostrado muy activo en el mercado de invierno. El club minero, en busca de lograr la permanencia en la categoría, ha realizado ocho fichajes y ha dado seis bajas.

Florian, Belencoso, Sergi Valls, Pitu, Fran Núñez y Álvaro Muñiz han dejado su sitio a siete incorporaciones. Además, el técnico, Manolo Palomeque, ha perdido para el resto de la temporada a Garci por una grave lesión.

El lateral izquierdo Héctor Martínez, de 24 años de edad y que llega de jugar 19 partidos con el Vélez malagueño, y el delantero Alberto Salido, del Montijo, fueron los últimos en llegar. Antes se incorporó Alvarito, un extremo de 27 años que la pasada campaña jugó en el Yeclano y que jugó la primera vuelta en el Racing Mar Menor.

El club reforzó también la defensa con Antón Quindimil, un central de 24 años que procede del Somozas y que con anterioridad jugó en el Bergantiños.

Desde el Real Jaén llegaron dos futbolistas, el mediocentro Adrián Ruiz, de 26 años, y el delantero Iván Aguilar, un viejo conocido en la Región porque logró el ascenso en 2016 con el UCAM a Segunda División. El curso pasado marcó 12 goles con el Mancha Real.

También para el centro del campo llegó Machuca, de la Penya Independiente, mientras que otra de las caras nuevas es Santi Pérez, extremo de 23 años del Atletic Escaldés de Segunda RFEF.