Hozono Jairis vence en Lugo y comienza a mirar hacia arriba (75-80)

Las de Anna Montañana, lideradas por Konig y el tiro exterior, se llevan una victoria my importante ante un rival directo antes del parón de selecciones para situarse muy cerca del octavo puesto

Bishop, defendiendo una acción durante el encuentro

Bishop, defendiendo una acción durante el encuentro / Prensa Ensino Lugo

Hozono Global Jairis confirmó su increíble estado de forma en la jornada veinte venciendo con solvencia a Ensino Lugo 75-80, para situarse a únicamente una victoria del octavo puesto y conseguir un balance de cuatro victorias en los cinco últimos partidos.

Las alcantarilleras llegaban a territorio gallego para disputar un partido clave antes del parón de selecciones, teniendo la posibilidad de marcharse muy cerca de los puestos de playoff y con hasta cinco de ventaja sobre el descenso. 

Sin embargo, si para las visitantes tenía una importancia capital, las locales también tenían mucho en juego ya que eran precisamente las de Lugo las que, en el octavo puesto, cerraban esas posiciones que dan opción a pelear por el título de la LF Endesa

La igualdad en la tabla estaría igualmente representada sobre la pista, puesto que cuando Jairis ponía tres puntos de ventaja con el acierto en el triple de Konig, las locales respondían rápidamente de la misma forma a través de Laia Lamana que ponía el 10-10 a falta de tres minutos para el final de un primer cuarto que terminaría con 17-15. 

Segunda acto y el marcador seguía sin romperse puesto que las arremetidas de Ensino eran compensadas por la buena mano de una muy acertada Lou López que a falta de cinco minutos para el descanso, mantenía a Jairis con el 25-25

El carrusel del tiro exterior comenzaría nuevamente en manos de Konig, que con dos tiros de tres consecutivos pondría en +6 a las de Alcantarilla, llegando rápidamente la respuesta por parte de Esther Castedo. Pese a ello, las de Ana Montañana saldrían reforzadas del primer tiempo, terminando con un favorable 34-43 gracias a un arreón en los ciento veinte segundos finales para confirmar, a falta de medio encuentro, su buen estado de forma.

Tras el descanso, sobre el pabellón volverían a jugarse dos partidos diferentes, el de la mayoría, y el de Konig. La internacional canadiense estaba reventando el partido a su gusto convirtiendo cada ataque de las de la Región en un triple, situando su marcador individual en dieciocho puntos para poner el luminoso en 42-56, máxima ventaja, a falta de seis minutos para el final del tercer cuarto. Un tiempo muerto local reestructuraría la defensa de las lucenses, que comenzarían a encimar más a las francotiradoras de Alcantarilla para reducir la ventaja a diez puntos antes del último asalto, 53-63.

Las de Antonio Pernas no estaban dispuestas a rendirse delante de su gente, apareciendo Bea Sánchez en el triple para recortar distancias y levantar a la afición gallega que creía en la remontada. Todo quedaría en eso, en creer y no poder, pues las alcantarilleras alargarían las posesiones y la precipitación se apoderaría de las locales que nada podrían hacer ante el martillo pilón situado en la muñeca de Konig, que pondría el 58-71 a falta de cuatro minutos.

En los últimos compases, la relajación se apoderaría de Jairis, que vería como la ventaja se iría reduciendo hasta los seis puntos pero no sería suficiente, terminando el duelo con un más apretado de lo esperado, 75-80, que confirma a falta de un tercio de liga regular, que las de Alcantarilla están preparadas para pelear como mínimo, por optar al título de la LF Endesa.

ENSINO LUGO: Lydia Giomi (10), Herlihy (7), Laia Lamana (12), Castedo (10) y Tate (8)-cinco inicial-Olaeta (4), Muhate (4), Millán (8), Rodríguez (5) y Sánchez (7). HOZONO GLOBAL JAIRIS: Chelsea Nelson (11), Bishop (9), Ayuso (6), Konig (21) y Belén Arrojo (2)-cinco inicial-Bettencourt (3), Molina (0), Diarra (4), Lou López (19) y Amalia (5). MARCADOR CADA CUARTO: 17-15, 34-43, 53-63 y 75-80. ÁRBITROS: Lema Parga, González Cuervo y López Lecuona. CANCHA: Pazo dos deportes.