Motociclismo

Pedro Acosta inicia los primeros test de MotoGP

El mazarronero, único debutante este año en MotoGP, rodará durante tres días en el circuito malayo de Sepang

Pedro Acosta. | GASGAS

Pedro Acosta. | GASGAS / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

La temporada de motociclismo, que arrancará el 10 de marzo de Qatar, inicia la cuenta atrás con los primeros test oficiales de MotoGP, que se desarrollarán desde hoy hasta el sábado en Sepang. En la categoría reina solo habrá un debutante este curso, el mazarronero Pedro Acosta, con el GASGAS Tech3 Racing, quien llega con solo 19 años de edad y después de ganar el Mundial de Moto2.

Será la segunda ocasión en la que el murciano se suba a la KTM de MotoGP. La primera fue el pasado mes de noviembre en Valencia, durante una jornada. Ahora tendrá la oportunidad de ir cogiendo sensaciones en una temporada de muchos cambios para ‘El Tiburón’, quien tendrá como compañero al mallorquín Augusto Fernández.

Los segundos test se realizarán del 6 al 8 de febrero también en el circuito de Malasia, para después, el 19 y 20 de este mismo mes, trasladarse la acción a Qatar.

El Mundial, además, se queda en 21 carreras en lugar de 22 después de anunciar ayer Dorna que no se correrá en Argentina. Por ello, tras el Gran Premio de Portugal del 24 marzo, habrá un descanso hasta el 15 de abril, donde se disputará la tercera carrera en el Circuito de Las Américas.