Fútbol

Javier Recio continúa su renovación de la plantilla del Real Murcia con Amin Abaradan

El conjunto grana abona la cláusula de rescisión del delantero del Ourense, de Segunda RFEF, y también ficha al eslovaco Martin Svidersky

Amin Abaradan, celebrando un gol con el Ourense.

Amin Abaradan, celebrando un gol con el Ourense. / XOAN ÁLVAREZ/faro de vigo

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El Real Murcia sigue reforzándose de cara a la segunda vuelta y, sólo unas horas después del anuncio de Martin Svidersky, ya ha logrado otro cerrar otro acuerdo: el de Amin Abaradan Bouzaig (Adeje, 1997). Se trata del delantero centro del Ourense, equipo líder de Segunda Federación, que llega para suplir la marcha de Rodri Ríos en este mismo mercado.

El conjunto murcianista se hace con el atacante para las próximas tres temporadas después de abonar su cláusula de rescisión debido a las urgencias en ataque y el poco tiempo restante en la ventana invernal.

Si en la mañana del jueves era el eslovaco Martin Svidersky el que llegaba para completar el centro del campo grana, al final del día se conocía el fichaje del nuevo delantero grana. Amin Abaradan llega traspasado al equipo que dirige Pablo Alfaro tras el pago de su cláusula de rescisión para intentar ofrecer al equipo lo que Rodri Ríos no consiguió durante sus seis meses con la camiseta del Real Murcia. Amin promete regularidad y goles después de haber firmado números espectaculares en la primera mitad de la temporada.

Nada más y nada menos que doce goles ha conseguido el punta de origen marroquí en los dieciocho encuentros que ha disputado durante la primera vuelta. Dos de ellos, logrados en su último encuentro con la camiseta del Ourense frente a la Arandina como carta de despedida y de presentación.

Abaradan es un atacante de mucha movilidad que busca constantemente caer a banda, así como los espacios a la espalda de la defensa. No va falto de técnica ni de golpeo de balón, ya que es capaz de golpear bien con ambas piernas, aunque su fuerte está en la derecha. También destaca en el trabajo sin balón con una incansable presión que notará el cuadro de Alfaro y fortaleza en los duelos contra la zaga contraria.

Antes de despuntar en el Ourense CF, Amin militó en las categorías inferiores del Torremolinos para dar el salto a Tercera División con el Alhaurín de la Torre con tan sólo 18 años. Volvería a este equipo dos temporadas más tarde para volver a jugar en Tercera y fichar esa misma temporada 2018-19 por el Xerez, de la misma categoría. Un año más tarde firmó por el Xerez Club Deportivo y cambió al Xerez Deportivo FC a la siguiente temporada. La Unión Deportiva Ourense fue su último equipo antes de recalar en el Ourense CF.

Amin se suma así a la reestructuración de la plantilla llevada a cabo por Javier Recio y que ya cuenta los fichajes de los laterales Enol Coto y Juanmi Carrión, el extremo Loren Burón y el mediocentro anteriormente mencionado, Martin Svidersky. Por otro lado, se espera el anuncio próximo del fichaje de Sabit Abdulai, otra pieza para el centro del campo de Alfaro.

El mediocentro de 24 años de origen ghanés llega para rejuvenecer una sala de máquinas que contaba con una edad media demasiado alta y que baja con su incorporación y la salida de Ángel Montoro.

Con la de Sabit son seis las incorporaciones que va a cerrar el conjunto de Nueva Condomina para afrontar la segunda vuelta del campeonato. En este tramo, el objetivo del Real Murcia vuelve a ser el ascenso de categoría, aunque se torna realmente difícil con el líder escapado a 24 puntos de distancia y el play off a ocho.

Vuelve el Real Murcia a Nueva Condomina este fin de semana para medirse al San Fernando, rival directo en la zona media, el sábado 3 de febrero a las 18.00 de la tarde. Debe hacerlo con las nuevas incorporaciones y quedará en las manos de Alfaro la decisión de hacerlos debutar para ver el impacto de la renovada plantilla.

Sanción de dos partidos a Larrea, que se queda con cuatro amarillas

El centrocampista Pablo Larrea ha sido sancionado por el Comité de Competición de la Real Federación Española con dos encuentros. El futbolista madrileño, que ha vuelto a caer lesionado y estará varias semanas de baja, fue expulsado el pasado sábado en el encuentro ante el Córdoba. Al notarse las molestias físicas, buscó provocar la tarjeta amarilla para cumplir ciclo de cinco tarjetas. Pero ahora, por esa expulsión, esas cuatro amonestaciones se mantienen y la sanción es de dos encuentros por la expulsión.