Fútbol

Intercambio a tres en la portería del FC Cartagena, Granada y Albacete

El fichaje de Marc por los nazaríes deja sin sitio a Raúl Fernández, que puede salir hacia la capital manchega y provocar la llegada de Diego Altube el conjunto albinegro en las últimas horas de mercado

Diego Altube, a la izquierda, en un entrenamiento con el Real Madrid cuando estaba en el Castilla.

Diego Altube, a la izquierda, en un entrenamiento con el Real Madrid cuando estaba en el Castilla. / EFE / Emilio Naranjo

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

El mercado de invierno ha sido uno de los más tranquilos que se recuerdan debido a la situación económica de muchos clubes de Segunda División e incluso de Primera. No obstante, la situación se ha animado en las últimas horas, donde todos quieren reforzarse, corregir carencias o rellenar huecos vacíos tras los movimientos que se han producido durante el mes de enero. Uno de esos movimientos, el de Marc Martínez al Granada, puede haber desencadenado un intercambio a tres en las porterías de Cartagena, Granada y Albacete y todo está por decidir durante el día de hoy.

Mientras buscaba reforzar varias líneas de su plantilla, el FC Cartagena se encontró con una operación inesperada en la única zona que creía bien cubierta. El Granada, de LaLiga EA Sports, se interesó por Marc Martínez. Dos semanas después y gracias a la predisposición de todos los actores por cerrar el fichaje, el portero se marchó para «cumplir un sueño» y alcanzar la máxima categoría del fútbol español.

Esto tuvo consecuencias para el FC Cartagena. Negativas por una parte, ya que perdió el cuadro albinegro a una figura importante dentro del vestuario, capitán y jugador importante, pero también positivas. En el otro lado de la balanza se coloca la suma por el traspaso y la liberación de una de las fichas más altas de la plantilla para desahogar un límite salarial que estaba «temblando», según el propio director deportivo de la entidad cartagenera.

Este movimiento inesperado ha terminado por desencadenar otros que pueden terminar con un trueque a tres bandas entre Cartagena, Granada y Albacete. El cuadro nazarí cerró la incorporación del capitán albinegro para reforzar su portería y a su vez liberó a André Ferreira para su fichaje por el Valladolid. Sin embargo, aún tiene en nómina el cuadro rojiblanco a tres porteros contando con el también recién incorporado Augusto Batalla y un Raúl Fernández que se queda sin sitio.

La puesta en el mercado de Raúl, portero que logró el ascenso la pasada temporada, despertó el interés de un Albacete que a su vez debe dar salida a su portero, Diego Altube. En esa circunstancia vuelve a aparecer el FC Cartagena para cerrar el triángulo. Con un hueco que rellenar tras la salida de Marc, los albinegros ya negocian con el Albacete para la llegada del exportero del Real Madrid Castilla y Fuenlabrada.

Independientemente del movimiento que haga el cuadro manchego con Raúl Fernández, el fichaje de Altube por el Cartagena parece inminente y se podría oficializar en las próximas horas, justo antes del duelo que medirá a ambos conjuntos.

[object Object]

Lautaro de León, delantero centro que permanecía en el FC Cartagena cedido por el Celta de Vigo, ha cortado su vinculación con el conjunto albinegro para marcharse al Mirandés, nuevamente en calidad de cesión. El uruguayo no ha tenido un exitoso paso por el Cartagena y se marcha después de media temporada en la que ha disputado 537 minutos repartidos en 14 encuentros entre liga y Copa del Rey. El club cartagenero «agradece a Lautaro el esfuerzo y la dedicación que ha demostrado durante el tiempo que ha defendido la camiseta albinegra» en su comunicado oficial.

La rescisión de Toni Datkovic, la única operación de un Albacete inmóvil

El próximo sábado (14.00) se mide el FC Cartagena al Albacete Balompié en el Carlos Belmonte y en la capital manchega destaca una noticia por encima del encuentro. El conjunto que dirige Rubén Albés no se ha reforzado aún en el mercado de invierno pese a las importantes carencias de su plantilla. La única operación que ha conseguido cerrar la directiva albaceteña ha sido la rescisión del exalbinegro Toni Datkovic, que podría continuar su carrera en Arabia Saudi o Singapur después de haber salido del Cartagena en verano y no haber convencido durante su estancia en Albacete.

En ese contexto llega el cuadro blanco al choque de este fin de semana. Sin movimientos pese a las urgencias. El equipo de Rubén Albés es décimo sexto en la tabla y sólo se mantiene un punto por encima del descenso, que marcan FC Cartagena y Huesca empatados a 24 unidades. En el Carlos Belmonte se librará una auténtica final por el descenso que puede terminar siendo definitiva.

Esta circunstancia del club manchego responde a la dificultad de todos los equipos de Segunda en el aspecto económico. Casi todos los clubes han necesitado dar salida a futbolistas para incorporar otros como ya hizo el Cartagena con Hector Hevel, David Ferreiro y Jony Rodríguez para traer a Andy, Arnau Ortíz y Diego Moreno.

La única salida de Datkovic del Albacete parece no haber liberado la suficiente masa salarial como para acometer fichajes que corrijan el rumbo del equipo. Un equipo que, con 37 goles en contra, es el más goleado de LaLiga Hypermotion junto con el Villarreal B y necesita reforzar su zaga para volver a ser competitivo. En las últimas horas de mercado, los manchegos podrían dar salida a Ros, Pacheco y Maestre y recibir al centrocampista Rai Marchán.