Motociclismo

Pedro Acosta, listo para iniciar un año de cambios

El mazarronero participará desde el jueves en los primeros test oficiales con el GasGas Tech3 Racing de MotoGP

Pedro Acosta, ayer en la presentación del equipo. | TECH3

Pedro Acosta, ayer en la presentación del equipo. | TECH3

Dioni García

Dioni García

Pedro Acosta ya está listo para iniciar una temporada llena de cambios para él. La presentación oficial con el equipo GasGas Tech3 Racing, con el que debutará en MotoGP, se llevó ayer a cabo antes de iniciar el próximo jueves en Malasia los primeros test oficiales de la categoría reina del Campeonato del Mundo. En Sepang tendrá la oportunidad de rodar hasta el sábado, unas jornadas que se repetirán entre el 6 y el 8 de febrero. El resto de pilotos del Mundial, entre los que se encuentra el murciano Fermín Aldeguer, que será uno de los candidatos a ganar el título de Moto2 antes de dar el salto a MotoGP en 2025 con Ducati, tendrán que esperar hasta los días 19 y 20 en Qatar.

«No quiero pensar en resultados en este momento. Solo tengo un día encima de la moto y no es el momento de hablar de objetivos porque no es realista. Intentaré disfrutar del test en Malasia y conseguir la mayor experiencia posible para intentar ser competitivo al principio de la temporada, pero durante ese tiempo también necesitamos adquirir experiencia en carrera para crecer paso a paso», comentó durante la presentación ‘El Tiburón’ de Mazarrón.

Por su parte, Pit Beirer, director de GasGas Motorsport, dijo que «todo el paddock y la comunidad están de acuerdo en que hay un diamante en camino en este deporte que es Pedro Acosta. Es un piloto especial, único que ha batido muchos récords a una edad temprana. Acosta nos hará mejores y más fuertes para el futuro, así que estamos felices de tenerlo», declaró el jefe de una escudería que tendrá el apoyo técnico de un veterano como Pol Espargaró.