Marc Martínez se despide del FC Cartagena: "Aquí se queda un pedazo de mi corazón"

El capitán y héroe del ascenso a Segunda abandona el FC Cartagena cinco años después y se marcha a un club de Primera División

El portero se despidió de la afición desde el centro del campo con la camiseta del ascenso en La Rosaleda

El portero se despidió de la afición desde el centro del campo con la camiseta del ascenso en La Rosaleda / Loyola Pérez de Villegas

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Marc Martínez se despidió del FC Cartagena después de su último partido en las filas albinegras y antes de que se anuncie su inminente marcha a un club de Primera División. El capitán compareció en rueda de prensa para analizar su paso y su marcha y dar las gracias «en mayúsculas» por todo lo vivido en la rambla de Benipila. «Gracias por entenderme, por respetarme y dejarme cumplir un sueño. Que quede claro que ha sido cosa mía», expresó en primera instancia.

El portero recogió una bandera del Cartagena en su saludo a la grada

El portero recogió una bandera del Cartagena en su saludo a la grada / Loyola Pérez de Villegas

«Han sido cinco años brutales. Siempre he intentado tener la mejor cara, pero vosotros siempre habéis estado en las buenas y en las malas», afirmó refiriéndose a todas las personas que componen el club y que le han acompañado desde su llegada. «He intentado aportar felicidad y ayudar a mis compañeros en todo momento. He sentido muchísimo cariño por parte de vosotros», comentó entre lágrimas un emocionado Marc Martínez.

«Aquí hay un aficionado del Cartagena para toda la vida, aquí se queda un pedazo de mi corazón y volveré», aseguró el meta antes de explicar cómo se ha gestado su marcha. «El viernes pasado supe que existía esa posibilidad real, pero esta semana se acelera todo y es cuando se hace», desveló.

Paco Belmonte, presidente del FC Cartagena, también compareció para despedir al portero. «Se nos va un pedazo de este Cartagena que creamos hace ocho años. Este Cartagena no sería lo mismo sin tí y seguro que no será lo mismo sin tí», manifestó. También tuvo unas palabras para Marc el director deportivo de la entidad albinegra, Manolo Breis, quien expresó un sentimiento agridulce. «Es imposible tener mucho dolor cuando una persona como Marc ve cumplido uno de los sueños que tiene cualquier futbolista, que es estar en Primera División», declaró el directivo en el último día de Marc Martínez como jugador del FC Cartagena.