Tenis

Carlos Alcaraz se enfrenta a un nuevo reto en el Open de Australia

El murciano se mide a Miomir Kecmanovic a partir de las nueve de la mañana con un puesto en cuartos de final en juego

«Necesitaré todas mi armas para intentar vencerlo», dice

Carlos Alcaraz, en su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia. | EUROPA PRESS/DPA

Carlos Alcaraz, en su partido de tercera ronda en el Abierto de Australia. | EUROPA PRESS/DPA / albert briva/efe

Albert Briva / EFE

Tras superar su tope en Melbourne, el murciano Carlos Alcaraz quiere seguir rompiendo todas las barreras en busca de sus primeros cuartos de final en el Open de Australia.

El murciano, que exhibió su potencial ante Shang, buscará estar entre las ocho mejores raquetas del torneo ante un Miomir Kecmanovic que se deshizo contra todo pronóstico de Tommy Paul en tercera ronda, recordando el nivel que le valió la etiqueta de ser el nuevo Djokovic.

Nacido en Belgrado hace 24 años, alcanzó el top mundial en categoría júnior, antes de llegar al puesto 24 del ranking ATP en 2016, cuando con tan solo dieciséis años apuntaba a ser una de las grandes estrellas del futuro.

En los que serán sus primeros octavos de final en un Grand Slam, el serbio buscará seguir creciendo en busca de derrotar a un Carlos Alcaraz con el que se verá las caras por segunda vez en su carrera, tras los cuartos de final del Masters 1000 de Miami. El único precedente entre ambos se saldó con victoria para el de El Palmar en un partido de lo más reñido que se decantó en el ‘tie break’ decisivo del tercer set.

«Cuando hay momentos difíciles, cuando están las cosas reñidas, Carlos siempre va a por todas»,apuntaba el serbio tras conocer que su próximo rival será el gran aspirante a destronar a su gran referente y amigo, Novak Djokovic.

El tenista de El Palmar sabe que fiarse del serbio es un error que puede pagar caro. «Necesitaremos todas nuestras armas para intentar vencerlo», explicó el murciano antes de medirse a Kecmanovic hoy en horario nocturno en Australia y matinal en España, puesto que el choque comenzará no antes de las nueve de la mañana y se podrá ver en Eurosport y Movsitar.

Alcaraz, quien se perdió la edición oceánica de 2023 por una inoportuna lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha cuando tenía las maletas casi preparadas para viajar, buscará los cuartos de final después de haberse impuesto en las tres primeras rondas al francés Richard Gasquet por 7-6 (5), 6-1 y 6-2 en 2 horas y 22 minutos, al italiano Lorenzo Sonego en cuatro sets por 6-4, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (3) en 3 horas y 25 minutos y al chino Juncheng Shang por 6-1, 6-1, 1-0 y abandono del asiático por lesión.

Resulta evidente la progresión del número 2 del mundo, que recuperaría el 1 desbancando al serbio Novak Djokovic si fuera capaz de conquistar este título. Tanto que en los torneos de máxima exigencia cumplió con las expectativas generadas en torno a él mejorando lo hecho el año anterior en todos los Grand Slam en los que tomó parte, salvo en Nueva York el pasado año, cuando perdió en semifinales contra el ruso Medvedev por 6-7 (3), 1-6, 6-3 y 3-6 viniendo de haber levantado el trofeo 12 meses antes.

En caso de alcanzar los cuartos de final, se enfrentará al ganador del duelo entre el alemán Alexander Zverev y el británico Cameron Norrie.

Djokovic destroza a Mannarino en su mejor partido en Australia

El serbio Novak Djokovic (1) recuperó su mejor nivel después de arrollar por 6-0, 6-0 y 6-1 (una hora y 44 minutos) al francés Adrian Mannarino (20) en los octavos de final del Open de Australia.

El balcánico superó al australiano Roy Emerson para alcanzar la segunda posición en la lista de tenistas con más sets ganados por 6-0 en competición ‘major’.

«Los primeros sets han sido uno de los mejores que he jugado en mucho tiempo. De verdad que quería perder ese juego en el tercer set porque notaba mucha tensión en el estadio y así podía concentrarme de nuevo», comentó el vigente campeón en la entrevista concedida sobre la pista al estadounidense Jim Courier.

Iguala un récord de Federer

El serbio igualó con 14 presencias al español Rafael Nadal y al australiano John Newcombe en la segunda posición de tenistas con más participaciones en los cuartos de final del Abierto de Australia, en una lista liderada por el suizo Roger Federer con 15.

También empató al suizo Roger Federer, que ocupaba la primera posición con 58 presencias en los cuartos de final de torneos ‘slam’. Su próximo rival será Taylor Fritz (12), que superó en cuatro sets a Stefanos Tsitsipas.

Asismismo, el ruso Andrey Rublev, número 5 del mundo, derrotó a Alex de Miñaur, décimo del ránking, en un partido de cinco sets por 6-4, 6-7 (5), 6-7 (4), 6-3 y 6-0 en cuatro horas y quince minutos y avanzó a cuartos de final. El tenista ruso, pese a la victoria, cometió 64 errores no forzados por 50 de su rival, pero se mostró más fiable en los puntos ganados por servicio llegando al 62%.