Fútbol

El UCAM Murcia pierde frente al Marbella

Los universitarios sellan su segunda derrota consecutiva, y su primera en casa en toda la temporada

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia cae en su casa por primera vez, frente al Marbella (0-2). Los universitarios que no disputaron un mal encuentro, concedieron un penalti y un gol a balón parado, y les condenó todo el encuentro. Parecía que el partido se ponía a su favor cuando antes del descanso el colegiado expulsó a un jugador del Marbella, pero no sirvió de nada. El meta visitante consiguió salvar a su equipo en el segundo tiempo atajando todas las oportunidades de los azulones. Primera derrota en casa del UCAM Murcia, y segunda consecutiva en este 2024.

El encuentro arrancó con un UCAM Murcia que quería hacerse pronto con el esférico y dirigir ellos el partido, pero el Marbella no iba a estar de acuerdo con ello e iban a imponer su superioridad futbolística. El conjunto visitante fue el que puso el balón en movimiento y dio comienzo al encuentro.

El tiempo empezó a correr en el crono, y el UCAM Murcia intentó en los primeros compases atacar la meta del guardameta visitante, pero no logró materializar ninguna. Pasado el minuto 25, los azulones cometieron una falta dentro del área, que el colegiado la castigó con la pena máxima, y Rafa de Vicente no perdonó desde los 7 metros. El Marbella se ponía por delante en el luminoso.

Tras el primer gol de los visitantes, el UCAM Murcia se rehizo y empezó a tirar para delante, logrando conectar varias jugadas peligrosas. Arturo tuvo varias oportunidades, pero una de ellas probó fortuna con un disparo desde dentro del área, que la zaga del Marbella repelió, minutos después, Josema estrelló el cuero en la madera.

En el momento donde el UCAM Murcia buscaba el empate, el Marbella aprovechó una jugada a balón parado para castigar aún más a los universitarios marcando el segundo tanto. El conjunto visitante colgó un balón desde la banda, hacia la cabeza de Carrasco, que remató picado y consiguió colar el esférico dentro de la meta de Zorro.

A punto de llegar al descanso, el Marbella se quedó con uno menos, después de la roja directa para Aitor Puñal por una falta al borde del área. Tras eso el colegiado pitó el final del primer tiempo, y ambos conjuntos se retiraron a vestuarios.

El segundo tiempo arrancó con el UCAM Murcia con la idea de saber que eran uno más y que podían aprovechar eso, y hacerle daño al Marbella. Nada más dar comienzo los segundos 45 minutos, los universitarios gozaron de dos oportunidades consecutivas, pero que encontraron fortuna.

El guardameta del Marbella fue el protagonista del segundo tiempo, haciendo paradas salvadoras, evitando los goles del UCAM Murcia. Primero detuvo un mano a mano contra Arturo, que consiguió sacar con el pie. Después voló en un córner para despejar el cabezazo de Rodenas que iba directo a gol.

Tras esas acciones, el UCAM Murcia se volcó del todo en el ataque buscando un gol rápido que les diese opciones al empate. El nuevo fichaje de los universitarios, Toni García, que entró para reforzar el carril derecho, tuvo en sus botas un gol cantado. Josema se volvió a colar hasta la cocina y puso un balón atrás donde entraba Toni, pero su remate se marchó por encima de la portería.

El colegiado dijo que no había tiempo para más, y el encuentro llegó a su fin, y el Marbella se llevó el encuentro.