Baloncesto

López-Sénéchal, con la misión de hacer olvidar a Arica Carter

La escolta francesa debutará el domingo con el Hozono Global Jairis ante el Ferrol en Alcantarilla

Lou López-Sénéchal, ayer en su presentación. | PRENSA JAIRIS

Lou López-Sénéchal, ayer en su presentación. | PRENSA JAIRIS / l.o.

L.O.

El Hozono Global Jairis ya podrá contar este domingo, en el duelo que disputará a partir de las doce de la mañana contra el Baxi Ferrol, con su último refuerzo, la escolta Lou López-Sénéchal, fichada para reemplazar la marcha de su máxima anotadora, Aricar Carter, al Perfumerías Avenida Salamanca. La internacional francesa ya se entrena junto a sus compañeras y ayer fue presentada en un acto donde estuvo acompañada por el director de Comunicación del Grupo Hozono Global, José Masegosa; el presidente del club, Salvador Costa; y el director deportivo, Andrés Medina.

López-Sénéchal, que nació en México, se crió en Grenoble. Jugó durante cuatro temporadas en la Universidad de Fairfield, siendo líder en anotación con 11,8 puntos por partido y ayudando a conseguir el primer título de conferencia del equipo. Tras graduarse en Marketing, fichó en su último año por la prestigiosa Universidad de UConn, donde logró 15,5 puntos por partido, 3,1 rebotes y un 44% en triples.

Elegida en el puesto número cinco del draft de la WNBA por las Dallas Wings, debutó con la selección francesa en 2023 y comenzó la presente temporada en el Zabiny Brno, promediando 9,8 puntos en la EuroCup Women.

«Estoy muy emocionada y muy contenta de estar aquí. Llegué hace dos días y el equipo me hizo sentir muy bien con su recibimiento», dijo la jugadora, quien también apuntó que «el equipo quiere llegar a los play off y evolucionar para jugar en Europa, y creo tenemos una plantilla con mucho talento que puede conseguirlo», concluyó López-Sénéchal. Por su parte, Andrés Medina, director deportivo, afirmó que «para nosotros es una incorporación de lujo, ya que es una jugadora contrastada tanto en NCAA como en baloncesto europeo», concluyó.