Liga femenina Endesa

El Hozono Jairis sustituye a Carter con Lou López-Sénéchal

La mexicana con pasaporte francés no podrá debutar hoy en la visita al Barça del equipo de Alcantarilla

Lou López-Sénéchal.

Lou López-Sénéchal. / L.O.

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis inicia hoy en la pista del Barça (17:30 horas) la segunda vuelta de la Liga Femenina Endesa. Después de unas primeras quince jornadas decepcionantes, que le costaron el puesto a Eric Surís en el banquillo y provocó la llegada de Anna Montañana, las alcantarilleras están con cinco victorias y una plantilla mermada por la marcha de dos jugadoras, pero sobre todo de una, Arica Carter, quien se marchó esta misma semana al Perfumerías Avenida Salamanca previo pago de su cláusula de rescisión. Y para sustituir a la máxima anotadora, el club cerró ayer la incorporación de Lou López-Sénéchal, una joven con proyección nacida en Guadalajara pero criada en Francia. La mexicano-francesa llega procedente del Zabiny Brno, de la República Checa, donde ha promediado 9,8 puntos en la EuroCup Women.

López-Sénéchal estudió Marketing en Estados Unidos y jugó cuatro temporadas en Fairfield Stags, liderando a su equipo con 11,8 puntos. Además, llegó a su universidad a conseguir su primer título de conferencia anotando 24 puntos en la final, terminando su temporada con 604 puntos, la más alta en la historia del programa.

En mayo de 2022, tras graduarse en Marketing, fichó en su último año por la prestigiosa Universidad de UConn, el programa más exitoso de la historia de la NCAA, promediando 15,5 puntos por partido, 3,1 rebotes y un 44% en triples. Su gran temporada le valió para ser incluida en el All-Big East First Team.

López-Sénéchal fue elegida en el puesto número cinco del draft de la WNBA por las Dallas Wings. En 2023 debutó con la selección francesa en las ventanas clasificatorias del EuroBasket Women 2025 para después fichar por el Zabiny Brno checo.

López-Sénéchal no podrá debutar hoy con su equipo en la pista del Barça y se incorporará la próxima semana. Su estreno será el domingo 14 en Alcantarilla ante el Baxi Ferrol (12:00 horas).

TEMAS