Baloncesto

El Hozono Jairis baraja tres opciones para sustituir la baja de Arica Carter

El club necesita una escolta anotadora con pasaporte comunitario y también tiene otra ficha libre por la marcha de Evans

Arica Carter, en su último partido con el Hozono Global Jairis

Arica Carter, en su último partido con el Hozono Global Jairis / Juan Carlos Caval

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis tiene ahora la difícil papeleta de suplir la baja de su máxima anotadora, Arica Carter, quien a través del abono de su cláusula de rescisión, se ha marchado al Perfumerías Avenida Salamanca. Andrés Medina, el director deportivo, está buscando una exterior capaz de generar puntos para cubrir la baja del fichaje estrella del pasado verano. La misma debe tener pasaporte comunitario porque las dos plazas extracomunitarias están ocupadas en estos momentos, un importante condicionante. En cualquier caso, el club tiene ahora sobre la mesa tres ofrecimientos, entre ellos de jugadoras de equipos de competición europea que han quedado eliminados y que quieren aligerar sus nóminas.

La repentina marcha de Arica Carter solo un días antes del partido ante el Perfumerías Avenida, unido que a María Bettencourt y Aislinn Konig jugaron con fiebre, provocaron que la rotación quedara muy mermada en el último partido de liga. A ello se unió también que la cartagenera Sol Molina tuvo que ser ingresada en un centro hospitalario con gripe la misma tarde del encuentro.

Aunque el club está acelerando las negociaciones para conseguir un refuerzo exterior, que podrían ser dos ya que la semana anterior también se fue Shante Evans y hay otra ficha libre, parece complicado que esté al menos una nueva jugadora a las órdenes de Anna Montañana para el partido del domingo en Barcelona con el que arrancará la segunda vuelta.