Baloncesto

El Odilo Cartagena, campeón de invierno con una contundente victoria

El equipo cartagenero suma su octavo triunfo consecutivo (90-60) y jugará por la Copa LEBPlata

Sediq Garuba entra a canasta ante un jugador del Fibwi Palma en el partido del Odilo Cartagena

Sediq Garuba entra a canasta ante un jugador del Fibwi Palma en el partido del Odilo Cartagena / Iván Urquízar

Dioni García

Dioni García

LEl Odilo FCCartagena cerró la primera vuelta con una contundente victoria (90-60), la octava consecutiva, y el título de ‘campeón de invierno’ de la LEBPlata, por lo que el 20 de enero, en Zamora, luchará por primera vez por un título. El conjunto de Jordi Juste, en el cierre de la primera vuelta, derrotó ampliamente al Fibwi Palma para entrar en la segunda fase de la temporada como líder en solitario. 

El colectivo volvió a sobresalir por encima de las individualidades en un equipo donde ya nadie duda que es uno de los más firmes candidatos a lograr el ascenso al final de la temporada. Ya en el primer cuarto quedó demostrado que el Odilo Cartagena no tiene dependencia de ningún jugador. Los cartageneros cerraron este acto con una renta de ocho puntos (19-11) tras alcanzar una máxima de diez. El parcial del segundo cuarto (24-20) estuvo más ajustado, pero aun así, los locales abrieron un poco más la brecha, llegando al descanso con 43-31 y Álex Jordá, autor de 12 puntos, como máximo anotador hasta ese instante. 

La sentencia llegó tras el descanso. Con Juanpe Jiménez mostrándose infalible en ataque, los cartageneros alcanzaron una máxima renta de 21 puntos y afrontaron el último período con un cómodo colchón de 20 puntos (66-46). En el último período, los locales incrementaron aún más la renta para ganar por 30 puntos.

Los anotadores del Odio fueron Asier González (12), Garuba (5), Gerard Blat (11), Xabi Beraza (7), Jordan Rogers (12), Juanpe Jiménez (12), Álex Jordá (15), Totte Alonso (7) y Josep Fermí (9). Los cartageneros abrirán la segunda vuelta en casa el 30 de diciembre ante L’Hospitalet.