Fútbol

El UCAM Murcia frena al líder en el debut de Raúl Guillén

El conjunto universitario, que estrena técnico en el banquillo, suma un punto importante tras mantener la portería a cero ante el Sevilla Atlético, el conjunto más goleador del grupo

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia sumó un punto ante el líder, el Sevilla Atlético (0-0), en un partido en el que el conjunto universitario, con un nuevo entrenador en el banquillo, tuvo la posesión del balón durante casi todos los 90 minutos, aunque pecó de falta de garra y acierto arriba. Los universitarios despiden el año sacando un punto en su casa contra el primer clasificado del campeonato.

El UCAM Murcia frena al líder en el debut de Raúl Guillén | FRANCISO PEÑARANDA

El UCAM Murcia frena al líder en el debut de Raúl Guillén | FRANCISO PEÑARANDA / Paco Pepe M.M.

Había sido una semana muy movida para los universitarios tras la destitución de Víctor Cea como técnico, y con el ‘ascenso’ de Raúl Guillén del filial, quien no lo iba a tener fácil en su debut, enfrentándose al líder de la categoría, el Sevilla Atlético.

El conjunto universitario arrancó bien el encuentro, sufriendo cuando el filial sevillista se acercaba a la meta de Zorro, aunque en términos generales controló el juego y tuvo la posesión, tocando y basculando de lado a lado. Mucho control pero poca profundidad tuvieron los azulones durante esos primeros compases del partido.

El UCAM Murcia frena al líder en el debut de Raúl Guillén

El UCAM Murcia frena al líder en el debut de Raúl Guillén / Paco Pepe M.M.

Poco a poco el UCAM Murcia empezó a encontrar más huecos y poder llegar a área rival, sobre todo apoyándose mucho con Chinchilla por la banda derecha, quien generó casi todo el peligro de los locales. La primera jugada de gol que tuvieron los universitarios llegó en botas de Sergio Chinchilla, quien se metió hasta la cocina, pero tras un primer amago para colocarse perdió el control y acabó perdiendo el balón.

Minutos más tarde, Arturo tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero no estuvo muy fino para terminar de materializar la acción. Sergio Chinchilla, con mucha astucia, le robó la cartera a un futbolista del Sevilla Atlético que se distrajo reclamando algo al colegiado, y el extremo universitario salió disparado por la banda y le metió un pase directo a Arturo, que tuvo un mano a mano con el meta. Intentó meterla por debajo de las piernas, pero el arquero tapó muy bien ese hueco y atajó el remate.

La segunda mitad del encuentro arrancó con un Sevilla Atlético que achuchó la portería de Zorro. Los visitantes fueron aflojando, y los universitarios volvieron a coger las riendas del juego y a tener la posesión del balón, pero faltándoles lo mismo de siempre, que era el acierto de cara a gol.

En la segunda mitad fue Josema quien por la izquierda generó el peligro. El extremo se encontró muy cómodo, zafándose de los defensores y conectando también con Chinchilla y Arturo.

Los universitarios gozaron de una muy buena oportunidad, pero le faltó fuerza al remate de Blázquez. Fabi se hizo con el balón en la izquierda y con un muy buen movimiento consiguió hacerse hueco entre los defensas y poner un centro a Josema en la otra banda. Este controló con el pecho y al bajarla, de primeras, se la pasó a Blázquez, que entraba al área con mucha velocidad, pero no consiguió rematar con acierto, permitiendo al portero atajar el esférico sin problemas.

Pese a la insistencia del conjunto universitario de cara a puerta, que no consiguió estrenar el marcador, el encuentro se decidió con reparto de puntos entre el UCAM Murcia y el Sevilla Atlético, que mantiene a los andaluces líderes, y permite a los murcianos seguir peleando por entrar en los puestos de play off por el ascenso.

Raúl Guillén: «El trabajo se ha visto reflejado sobre el campo»

El recién estrenado técnico universitario afirmó tras el empate sin goles ante el Sevilla Atlético que «aunque hemos tenido poco tiempo de trabajo, hemos estado día y noche preparando este partido, y creo que lo que hemos trabajado se ha visto reflejado sobre el campo».

«Hemos sido capaces de dejar al Sevilla Atlético a cero y casi sin ocasiones de gol, siendo el equipo más goleador de la competición», añadió Raúl Guillén, que consiguió que su equipo frenase a la perfección al líder de la categoría.