Un triunfo en nueve jornadas acaba con Surís en el Hozono

El equipo de Alcantarilla despide al técnico gerundés tras decir adiós a jugar la Copa de la Reina y acercarse peligrosamente a la zona de descenso

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO

asdasdasdasdasdkjsaldas lkajd lkajda lkadas lkasd alskdas | NOMBRE FEQWIEOTÓGRAFO / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El Hozono Global Jairis anunció ayer la destitución de Eric Surís como entrenador del equipo de la Liga Femenina Endesa. El gerundés, que llegó hace un año al banquillo del club de Alcantarilla, se marcha con solo cuatro victorias en doce jornadas conseguidas en una temporada donde el objetivo inicial era estar entre los ocho primeros. Sin embargo, la realidad ha llevado al Hozono a estar con una sola victoria de renta sobre los puestos de descenso y a dos del octavo puesto.

Pese a la mayor apuesta económica realizada por el club, el Jairis llevaba el curso pasado el mismo número de victorias que en el actual, un hecho que ha provocado un cambio de entrenador esperado después de las tres derrotas consecutivas sufridas. Tras comenzar la campaña con una racha de tres victorias consecutivas, en las últimas nueve solo ha sumado una, pasando de estar en la tercera plaza a la duodécima y con los puestos de descenso muy cerca.

Surís, quien llegó con la vitola de haber hecho campeón al Uni Girona, logró el curso pasado la salvación. En el actual, con la llegada de jugadoras con una trayectoria contrastada por Arica Carter o Abby Bishop, entre otras, se esperaba dar ese salto de calidad que no ha llegado y que han instalado al equipo de Alcantarilla en las últimas posiciones de la clasificación.

El club estaba negociando ayer la contratación de un nuevo entrenador. Mientras se confirma, Franky García, ayudante de Surís, se hace cargo de los entrenamientos para preparar el choque que el próximo jueves, en el pabellón Fausto Vicent, se disputará con el Durán Maquinaria Ensino, que es octavo, como rival.