Baloncesto

Todorovic se estrena en un UCAM con ganas de superarse

El equipo universitario busca un triunfo esta tarde en Lugo que le permita acercarse a la Copa y romper su racha de dos derrotas seguidas

Sito Alonso, con Sant-Ross y Jelínek en el partido del mércoles en Champions. | JUAN CARLOS CAVAL

Sito Alonso, con Sant-Ross y Jelínek en el partido del mércoles en Champions. | JUAN CARLOS CAVAL / dioni garcía

Dioni García

Dioni García

El UCAM Murcia CB tiene al alcance de la mano la clasificación para la Copa del Rey. Pero para ello aún debe sumar dos victorias en las últimas cuatro jornadas de la primera vuelta para asegurarla. Con una le podría ser suficiente, pero en ese caso dependerá del resto de resultados. Después de dos derrotas consecutivas en Liga Endesa, hoy le toca visitar al Río Breogán (17:00 horas, Movistar Deportes 4), que ha ganado tres de los últimos cinco partidos después de encadenar seis derrotas consecutivas.

Con la duda de Ludde Hakanson y sin Simon Birgander, operado el viernes en Murcia, afronta el choque el conjunto universitario, que contará con el estreno de Marko Todorovic, quien lleva desde este verano sin competir y con solo un par de entrenamientos con el equipo. El base sueco ha viajado con la expedición, pero en principio no se espera que pueda jugar hoy. Por ello también ha entrado en la convocatoria el joven pívot murciano Fabián Flores, quien ya estuvo en el banquillo en el triunfo el pasado miércoles en la Basketball Champions League.

El UCAM afronta hoy el segundo de los cuatro partidos que tiene en apenas diez días. Comparece en la pista de un Río Breogán que se reforzó ya iniciada la temporada con el ex NBA Justin Anderson, quien fue clave en el triunfo de los lucenses el pasado fin de semana en la pista del Surne Bilbao. El alero está promediando 10 puntos en 22 minutos en pista. El pívot argentino Juan Fernández, el alero lituano Matas Jogela y el base mallorquín Sergi García son jugadores clave en los esquemas de Mrsic.

«Estoy tranquilo porque el grupo está compitiendo siempre fuera de casa, solo hacen falta cosas que no dependen de nosotros, como el acierto. Pero debemos mantener una mentalidad defensiva a un nivel muy alto, porque para ganar en Lugo hay que defender mucho más que en otras pistas», dijo Sito Alonso sobre un encuentro que se presenta duro y equilibrado antes de afrontar el próximo miércoles en Turquía ante el Tofas Bursa el último partido de la primera ronda de la Champions, donde se jugará ser campeón de grupo, y de recibir solo dos días después, el viernes, al Unicaja Málaga de Ibon Navarro, el equipo más en forma junto al Madrid de la liga.