Fútbol

El Real Murcia busca un poco de consuelo en el fortín del líder

Los granas cierran el año en Castalia, donde se medirán a un Castellón que no sabe lo que es perder en casa

Pedro León y Rodri Ríos, en un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA

Pedro León y Rodri Ríos, en un entrenamiento. | PRENSA REAL MURCIA / ángela moreno

Ángela Moreno

Ángela Moreno

El Real Murcia cerrará esta tarde un 2023 decepcionante. Un 2023 que en sus primeros meses destrozó las esperanzas de los que pensaban en un segundo ascenso consecutivo. Un 2023 que acaba dinamitando a las primeras de cambio el primer proyecto de Felipe Moreno. Porque, a tres partidos para que acabe la primera vuelta de la competición en el Grupo II, pocos otorgan ya el cartel de candidatable al play off de los murcianistas, un equipo murcianista que ya va por su segundo entrenador y que prepara un buen número de fichajes para enero, pese a que solo han transcurrido cuatro meses desde que se cerrara un mercado veraniego en el que aterrizaron hasta 23 jugadores.

Solo le queda un partido al Real Murcia en 2023, y será el peor partido posible para los granas. Porque los de Alfaro se miden esta tarde al líder Castellón, y lo hacen en un fortín, un estadio de Castalia donde ningún visitante ha puntuado en lo que va de curso. Ocho partidos han disputado los orelluts y ocho victorias que han sumado, marcando hasta 26 goles a favor.

Mientras que el Castellón asusta, el Real Murcia no da miedo prácticamente a nadie. Cuando parecía que la victoria en Huelva podría ser un punto de inflexión para los de Alfaro, el pasado fin de semana se volvió a la realidad. El Antequera se llevaba los tres puntos de Nueva Condomina y confirmaba que los murcianistas son un equipo de tabla media baja.

Pocos apuestan ya por la remontada de una plantilla que cuando va a acabar la primera vuelta ha ido decepcionando semana tras semana, pero, como todavía queda mucha guerra por delante, los de Alfaro tienen la obligación de sacar algo positivo del campo del líder para no seguir hiriendo el orgullo de una afición que en solo cuatro meses ya ha sufrido muchas decepciones.

Deberá agarrarse el Real Murcia a sus mejores números a domicilio que en casa. Mientras que en Nueva Condomina solo han sumado 8 puntos en 8 partidos, fuera de casa los granas han logrado hasta 14 puntos en el mismo número de encuentros.

Habrá que ver si Alfaro prepara cambios después de la derrota ante el Antequera o si mantiene el once que ha ido utilizando una vez recuperados efectivos. Para este partido a las bajas ya sabidas de Isi Gómez, Arturo y Gianni se vuelve a sumar el central Marcos Mauro.

Manu García seguirá en la portería, en la defensa podrían repetir José Ruiz, Alberto González, Rofino y Marc Baró. Imanol y Pablo Larrea estarán en el centro del campo, con Pedro León por una banda y por la otra Dani Vega. Guarrotxena y Carrillo serían los hombres más adelantados, aunque también está la opción de Rodri Ríos.

El Castellón, líder de la categoría con 37 puntos, llega a este encuentro después de perder sus dos últimas salidas, cayeron ante el Ibiza y cedieron contra el Córdoba. Para este choque, Schreuder podría recuperar a Óscar Gil Kastaneer, Jeremy, Raúl Sánchez y Salva Ruiz.