Fútbol

El UCAM negocia con el ex del Córdoba Germán Crespo para sustituir a Víctor Cea

El madrileño es destituido tras la goleada encajada en San Roque que ha vuelto a dejar al equipo universitario fuera de los puestos de play off

Germán Crespo, a la izquierda, y Víctor Cea, a la derecha. | L.O.

Germán Crespo, a la izquierda, y Víctor Cea, a la derecha. | L.O. / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia y Víctor Cea separan sus caminos. Algo que se venía oliendo desde hace varias semanas, se culminó en la tarde de ayer. El entrenador que estuvo a punto de lograr la gloria con los universitarios llegando a la final del ascenso a Primera RFEF se queda como otro entrenador más que se ha sentado en los banquillos azul y dorados.

Todo apuntaba a que este iba a ser un gran año para el equipo de la Universidad Católica, con un entrenador que supo salvarlo a final de temporada y a punto de pasar de categoría, y después con la confección de una plantilla competitiva, pero poco está saliendo como lo esperado. El equipo hasta hace dos semanas solo había obtenido un punto fuera de casa en 6 encuentros como visitante.

Cierto es que en La Condomina está imparable con un empate y 6 victorias, pero no es suficiente para la directiva universitaria, que hace poco ya puso en duda el trabajo de Víctor Cea, aludiendo a que su trabajo era bueno, pero insuficientes sus resultados. La última derrota, por goleada, frente al San Roque de Lepe, cuando el equipo parecía remontar, fue la gota que colmó el vaso.

La tormenta parecía desaparecer en el BeSoccer La Condomina con esa victoria fuera de casa que tanto costó que llegase y, además, sumando tres triunfos consecutivos ofreciendo una buena imagen hasta el pasado domingo, cuando se midió al San Roque de Lepe, que todo se vino abajo encajando tres goles.

El UCAM negocia con el ex del Córdoba Germán Crespo para sustituir a Víctor Cea

El UCAM negocia con el ex del Córdoba Germán Crespo para sustituir a Víctor Cea / paco pepe m.m.

Muy irregular estaba siendo el año del UCAM, con Víctor Cea a la cabeza, que no terminaba de encontrar esa última pieza del puzzle que faltaba para asentarse. El técnico madrileño ya estuvo en la cuerda floja cuando en cuatro partidos sufrió tres derrotas, incluida la eliminación en Copa del Rey frente al Linares, y empató en casa contra el Manchego. Pese a estar con medio pie fuera del club, consiguió asegurar su estancia por un tiempo más con esos nueve puntos seguidos, pero la última derrota le condenó.

El equipo recibe el próximo domingo al líder de la categoría, el Sevilla Atlético (12:00 horas). Llega al encuentro sin su entrenador, y además con un nivel físico que le da para jugar bien 45 minutos solo, como se ha ido viendo a lo largo de la temporada. Mucho trabajo tiene por delante tanto el club como el nuevo entrenador que llegará en las próximas horas.

La directiva del UCAM Murcia está en negociaciones, según ha podido conocer esta Redacción, con Germán Crespo, ex del Córdoba, para que coja el relevo de Víctor Cea. El técnico granadino, con una larga trayectoria en la antigua Tercera División y Segunda B, cogió en 2021 al Córdoba después del despido de Pablo Alfaro, y logró ganar la Copa Federación y además quedar primero de grupo logrando el ascenso directo a la 1ªRFEF.

En su última etapa en el Córdoba, Germán Crespo cosechó 13 partidos ganados, 8 empatados y 9 perdidos, lo que le provocó la salida del club, después de treinta jornadas. El UCAM Murcia busca en el granadino experiencia experiencia en la categoría para salir de esta situación y convertirse en un equipo sólido que sea capaz de luchar por el objetivo del ascenso.

Recogida navideña

El UCAM, junto a Acción Social Orenes, realizará en el partido de este domingo una recogida a favor del Banco de Alimentos. Por tal motivo, todas aquellas personas que donen cinco litros de aceite de girasol con recibirán dos entradas en fondo norte para el choque frente al filial del Sevilla. Los interesados en participar en la ‘Recogida Navideña’ podrán entregar sus donaciones en las oficinas del estadio, en horario de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 18:30 hasta el viernes, y el día del partido desde dos horas antes del inicio de este encuentro liguero.