Baloncesto

El Hozono Jairis, con solo una victoria más que el curso pasado en la jornada 11

Eric Surís, técnico del Jairis. | FRANCISCO PEÑARANDA

Eric Surís, técnico del Jairis. | FRANCISCO PEÑARANDA / d.g.g.

D.G.G.

El Hozono Global Jairis inició la temporada 2023-2024 con la mirada puesta en jugar la Copa de la Reina y los play off por el título. En la primera campaña completa de Eric Surís en el banquillo, la ambición crecía con la llegada de refuerzos importantes como Arica Carter, Abby Bishop, Amalia Rembiszewska o Aina Ayuso, a quienes se ha sumado Chelsea Nelson. Sin embargo, después de consumirse once jornadas de la Liga Femenina Endesa, solo ha sumado un triunfo más que el curso pasado a estas alturas.

Las ‘chicas de negro’ ocupan actualmente a la décima posición de la clasificación después de sufrir dos derrotas consecutivas en el pabellón Fausto Vicent. Con un balance de 4 victorias y 7 derrotas se encuentran a dos de la octava posición, pero solo tienen una renta de dos con el descenso. La pasada campaña, la del estreno en la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Jairis estaba en puestos de descenso con tres victorias y ocho derrotas. Con una más solo habría sido duodécimo, ya que la zona intermedia estaba más igualada.

Para que se cierre la primera vuelta restan cuatro jornadas. Este próximo sábado, el Hozono Jairis visita al Cadi La Seu (19.30 horas) en una pista donde logró la primera victoria de su historia, el Palacio de los Deportes de La Seu D’Urgell, en Lleida. Las ilerdenses son duodécimas con las mismas victorias que las murcianas. Posteriormente, el jueves 21 de diciembre, en Alcantarilla, recibirá al Durán Maquinaria Ensino, que en la actualidad cierra los puestos que dan derecho a jugar la Copa de la Reina con seis triunfos. El año lo cerrará el Jairis el sábado 30 de diciembre en la pista del Valencia BC, tercer clasificado de la competición, para después, en la jornada final de la primera vuelta, que se jugará el miércoles 3 de enero, recibir al líder Perfumerías Avenida en Alcantarilla. Por tanto, un calendario muy complicado para un Jairis que cuenta con una Arica Carter que es la segunda anotadora de la competición, con 14,73 puntos