Fútbol

El UCAM Murcia vuelve a naufragar

Los universitarios ceden ante el acierto del San Roque de Lepe para sumar una nueva derrota a domicilio

Chinchilla pugna con una rival por el control del balón. | PRENSA UCAM MURCIA CF

Chinchilla pugna con una rival por el control del balón. | PRENSA UCAM MURCIA CF / paco pepe m.m.

Paco Pepe M.M.

El UCAM Murcia retoma la senda de la derrota a domicilio (3-0) en un duelo en el que aunque el conjunto universitario no jugó nada mal y gozó de ocasiones para hacer gol, se vio superado por un San Roque con más acierto de cara a portería. Los de Víctor Cea ven cortada así su buena dinámica y racha de triunfos.

Se esperaba un enfrentamiento importante en el Ciudad de Lepe, entre un San Roque necesitado de puntos en su lucha por salir del descenso, y un UCAM Murcia que buscaba consolidarse en el play off por la promoción.

Una vez hubo rodado el balón, no fue hasta el minuto 10 de partido cuando se dispuso, a favor de los locales, de la primera oportunidad de peligro. El San Roque de Lepe buscó fortuna con un disparo desde la lejanía, que por fortuna para el UCAM Murcia se marchó por encima del travesaño de la meta defendida por Serna. Los universitarios se libraban por los pelos del primer tanto local.

El tiempo corría y en el ecuador de la primera mitad, Arturo estuvo cerca de poner a los suyos por delante. El delantero universitario aprovechó su fuerza para pelear un balón dentro del área pequeña, buscando sacar petróleo, pero su marca llegó a tiempo para evitar que el ariete pudiera golpear entre los tres palos. Al borde del descanso, todo el buen trabajo que estaba haciendo el UCAM Murcia se fue al traste cuando Sergio García batía a Serna para poner el 1-0 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, y con todo el segundo tiempo por delante para reaccionar, los universitarios salieron decididos a por un gol que les permitiese volver a poner las tablas en el luminoso. Josema Raigal lo intentó primero con un disparo desde la frontal, pero este se le marchó fuera. Acto seguido fue Jorge García quien chutó, pero esta vez apareció el meta del San Roque para atajar el esférico.

El UCAM Murcia se encontraba bien sobre el césped pese a ir por detrás en el marcador. Los de Víctor Cea seguían llegando a portería, pero en el minuto 70 otro jarro de agua fría cayó sobre los universitarios. Camacho aprovechaba un rechace para conseguir batir a Serna y sumar el segundo para los locales.

A falta de poco más de 10 minutos para el final, el San Roque de Lepe sentenció el encuentro. Abreu cavaba la tumba para un UCAM Murcia que veía como se le había escapado el partido.

El encuentro se marchó hasta el minuto 98 tras el descuento, pero el equipo de Víctor Cea, negado para la remontada, solo pudo ver como se le escapaban los tres puntos y se cortaba su racha de victorias de las últimas jornadas.