Baloncesto

El base Gerard Blat conduce al Odilo Cartagena al liderato en solitario

El equipo albinegro derrota al Benicarló en su décima victoria de la temporada en LEB Plata

Antonio Blasco

El Odilo FC Cartagena sumó nueva victoria en LEB Plata, la décima y sexta de forma consecutiva. Y la de ayer tiene un valor doble, puesto que derrotó al Maderas Sorli de Benicarló en el Palacio de los Deportes (80-70). El triunfo permite a los de Jordi Juste quedarse por primera vez en la temporada como líderes en solitario del grupo E de la categoría y dar un paso de gigante para acabar campeón la primera vuelta y disputar así la Copa cuando restan dos jornadas para llegar al ecuador.

La actuación del base Gerard Blat, con 18 puntos y 6 asistencias, sobresalió en un Odilo que se volvió a mostrar como un conjunto sólido. Los cartageneristas han demostrado ya que son firmes candidatos al ascenso a LEB Oro. La solidez defensiva -es la mejor del campeonato-, unido a la efectividad en ataque, han llevado a la primera plaza a un plantel donde sigue sin entrar en juego uno de sus pívots, Ony Eyisi, quien pese a salir en el quinteto titular, solo disputó cinco minutos.

Los 7 puntos del base Blat en el primer cuarto, unidos a los 6 de Álex Jordá, fueron determinantes para contener a un rival que tuvo un buen arranque de partido gracias a los 7 puntos de Alejandro Rivas y los 5 de Libroia (19-20).

En el segundo cuarto continuó con su acierto un Blat que se convirtió en una pesadilla para la defensa del Benicarló, que pese a ello, llegó a disfrutar de una renta de siete puntos, pero la buena reacción de los locales les valió para lograr un parcial de 17-12 para llegar al descanso con 36-32 en el marcador.

En el tercer cuarto llegó el despegue definitivo en el marcador del Odilo Cartagena, que llegó a disfrutar de una máxima ventaja de 11 puntos coincidiendo con el final del período. Sediq Garuba y Xabi Beraza sobresalieron tras el descanso en anotación, llevando a su equipo a alcanzar una renta cómoda para afrontar el último período (60-49).

Las fuerzas se igualaron en el último acto, pero el Odilo Cartagena controló a su rival para llevarse la victoria ante el delirio de su afición. Las 14 recuperaciones y 15 asistencias fueron una de las claves de un choque para los albinegros, que el próximo sábado, a las cinco y media de la tarde, visitan a L’Horta Godella, un partido donde dejarán prácticamente asegurado el título de campeones de invierno con un triunfo.