Fútbol Sala

El Jimbee pierde la ventaja copera al caer derrotado en Valdepeñas

Los cartageneros descienden a la cuarta posición y ceden los beneficios del sorteo

Salva Castiñeyras

Se le escurre entre los dedos a Jimbee el ser cabeza de serie en la Copa de España en la que actuará como anfitrión. Tras un enfrentamiento cargado de emociones y obligación, el Jimbee Cartagena terminó sellando una derrota (3-1) que le hace descender hasta la cuarta plaza en la máxima división del fútbol sala español.

El partido comenzó con un ritmo vertiginoso, y en el minuto seis, Nano adelantó a los locales, desatando la euforia en el Pabellón Virgen de la Cabeza. En un abrir y cerrar de ojos, Valdepeñas golpearía de nuevo, con un tanto que se guisaría y comería Abbasi por su cuenta. Caño a Motta de último hombre y punterazo a la escuadra en el pulso con Chemi (2-0).

Sin tiempo para lamentos, la tensión se mantuvo alta, y en el minuto nueve, Bebe recortó nuevamente distancias para los cartageneristas con un gol que dejó el marcador en (2-1). Los minutos fueron consumiéndose, y llegamos al intermedio con un Viña Albalí Valdepeñas que supo aprovechar sus ocasiones para marcharse a vestuarios mandando en el electrónico.

La segunda parte prometía ser aún más intensa, con ambas escuadras luchando por imponer su juego. El Jimbee, consciente de que la victoria de ElPozo ante Manzanares y su triunfo en Valdepeñas les haría ser segundos de liga, se lanzó al ataque con todo en su intento por revertir el marcador. Con un Valdepeñas resistente y, por su parte, devolverle una sonrisa a su afición tras la mala primera vuelta, el escenario estaba más que listo para un emocionante desenlace en el Virgen de la Cabeza.

El segundo acto del partido trajo consigo un dominio notorio por parte de los hombres de Duda, que vivía su 54 cumpleaños con mucho nerviosismo desde el banco. A pesar del gran esfuerzo cartagenero y de numerosas oportunidades, el Jimbee Cartagena no lograría capitalizar en goles.La maestría defensiva de Viña Albali se hizo evidente, con un juego organizado y un bloque defensivo bien estructurado, intentando alejar cuanto podía las embestidas de Jimbee. La capacidad para cerrar espacios atrás y desplegarse rápidamente en contraataques marcó la diferencia. El tercer gol del partido para los de David Ramos llegó en el minuto 26, cuando Fernando aprovechó una oportunidad aislada tras un saque de banda para terminar por sellar la victoria para los locales.

El Jimbee Cartagena, a pesar de intentarlo con todas sus fuerzas, se encontró con una sensación general de que Valdepeñas controlaba el partido desde la defensa. Múltiples disparos al palo y la más que destacada actuación de un excelso Alex González, portero de Valdepeñas, frustraron una y otra vez los intentos de los cartageneristas. Los rojiblancos lo intentaron de todas las formas conocidas sobre el parqué, pero la tarde del sábado se cerró en favor de los ciudadrealeños.

Con el pitido final, Jimbee Cartagena pone fin a la primera vuelta ubicándose en la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El próximo jueves 14 de diciembre tendrá lugar en el Teatro Romano de Cartagena el sorteo de cuartos de final y quedará fijado el camino que deberán seguir los equipos clasificados para lograr alzarse con la Copa de España 2024, con sede en la ciudad trimilenaria. Los de Duda podrían verse la cara con el Barça.