Fútbol sala

Jimbee y ElPozo cierran la primera vuelta con el segundo puesto al alcance

Los cartageneros visitan al Valdepeñas y los murcianos reciben al Manzanares en el pabellón Príncipe de Asturias

Jesús Izquierdo, del Jimbee. | IVÁN URQUÍZAR

Jesús Izquierdo, del Jimbee. | IVÁN URQUÍZAR / efe

EFE

La primera vuelta en la Primera División de fútbol sala se cierra hoy con Jimbee y ElPozo Murcia con la posibilidad de ser cabezas de serie en el sorteo de la Copa de España que se disputará en Cartagena el próximo mes de marzo. Solo los dos primeros tendrán esa condición, por lo que el premio es evitar al Barça hasta la final. Ninguno de los dos depende de sí mismo para acabar segundo, puesto que los cartageneros necesitan vencer en Valdepeñas y esperar que el Manzanares no gane en Murcia, mientras que los murcianos precisan de un triunfo y que el Jimbee no gane. Todos los partidos con equipos implicados en la clasificación para la Copa de España se disputarán a partir de las seis de la tarde.

El Jimbee visita a un Viña Albali Valdepeñas en crisis. Pese a la fuerte apuesta realizada el pasado verano en el mercado de fichajes, el conjunto de Ciudad Real solo es duodécimo en la clasificación y sin posibilidad de entrar en la Copa. Su entrenador, David Ramos, lleva semanas cuestionado. El pasado fin de semana, en el pista del Movistar Inter, logró la victoria, pero venía de perder en casa contra el Real Betis. Los valdepeñeros han sido capaces de ganar al Mallorca y al Inter, pero de sufrir sonoros fracasos.

«Ser cabeza de serie es muy importante para nosotros y debemos hacer nuestro trabajo estando enfocados y concentrados en nuestro partido», indicó el cierre hispanobrasileño del Jimbee Francisco Tomaz. «El Valdepeñas no consiguió hacer la primera vuelta que esperaba, pero perdiendo muchos partidos por un solo gol de diferencia y sabemos que únicamente saldremos con los tres puntos si damos lo mejor», advirtió quien hizo también lo hecho hasta la fecha por el Jimbee: «Podría haber sido mejor por algunos resultados en los que cedimos el empate en los últimos segundos, pero se ve un equipo que quiere ganar cosas y cumplir los objetivos».

ElPozo, por su parte, recibirá al equipo revelación de la temporada, el Quesos Hidalgo Manzanares en el pabellón Príncipe de Asturias, no en su habitual pista del Palacio de los Deportes. «Nos enfrentaremos a un equipo muy peligroso, mucho más todavía por el estado anímico en el que está. El buen trabajo que está haciendo va dando resultados», comentó Javi Rodríguez, entrenador de los murcianos, con respecto al conjunto de Ciudad Real, que ocupa la segunda plaza dirigido por Juanlu Alonso que estaba acostumbrado a pelear por la permanencia.

«Estamos encajando pocos goles y arriba debemos soltarnos un poquito más, pero sobre todo por la confianza. El equipo está generando y jugando bien», manifestó el de Santa Coloma.

«Está claro que perdonamos, especialmente en casa, y perdimos más puntos de los que teníamos que ceder a pesar de que los jugadores lo dieron todo», añadió.

También se refirió al obligado traslado de escenario por celebrarse en su pista una fiesta informática: «Se nota porque es un pabellón más pequeño, aunque eso hará que a la Marea Roja se la escuche más, y en lo deportivo nos tiene que dar igual el lugar en el que juguemos».

El equipo está pendiente del estado físico de los lesionados Juanjo Angosto, Marlon Oliveira y Felipe Valerio Paschoal. Los dos primeros serán baja casi seguro y el tercero podría reaparecer.