Julián Calero: "No vamos a ir con el rabo entre las piernas"

El entrenador del FC Cartagena asegura que su equipo está preparado para "plantarle cara" al Elche

Julián Calero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José María Ferrer

Julián Calero, en un entrenamiento en la Ciudad Deportiva José María Ferrer / Prensa FC Cartagena

Alfonso Asensio

Alfonso Asensio

Dos días después del encuentro copero que supuso la clasificación para el FC Cartagena, su técnico, Julián Calero, ha atendido a los medios de comunicación antes de cambiar el chip para afrontar un nuevo encuentro liguero contra el Elche. Los dos triunfos que preceden al choque generan en el equipo el mejor momento "a nivel anímico" desde que llegó el madrileño al banquillo y así lo transmite Julián: "Han sucedido unos resultados más positivos y el equipo tiene un refuerzo moral que nos hace mucha falta", ha comentado.

El esfuerzo físico entre semana significa un lastre importante, sin embargo, Calero parece tener la situación bajo control: "Hubo carga física, pero logramos que muchos jugadores no pasaran de sesenta minutos. A pesar de la prórroga, el equipo está recuperado físicamente y dispuesto a plantarle cara al Elche, que es un grandísimo equipo, pero contra el que no vamos a ir con el rabo entre las piernas", ha afirmado.

Sobre su rival del domingo (14.00), Julián ha manifestado su admiración por "una de las mejores plantillas de la liga", aunque ha recordado las opciones de los albinegros. "Aunque no empezaron bien la liga, ahora han cogido una dinámica muy positiva con buenos resultados y están en su mejor momento de la temporada. Optarán al ascenso directo, pero nosotros podemos competir con cualquiera", ha expresado.

Por último, Calero desveló que "las bajas siguen igual" refiriéndose a la situación de Jony Rodríguez, Solà y Kiko Olivas, a la vez que actualizó el momento de Jairo Izquierdo. "A Jairo lo tenemos entre algodones y ha estado entrenando aparte. Las opciones de llegar al partido serán muy justas por sus molestias en la zona de atrás, pero mañana veremos si puede ser de la partida", concluyó el técnico del FC Cartagena.