Fútbol sala

Javi Rodríguez ve a ElPozo cansado

El técnico confía en acabar con la mala racha mañana en el Príncipe de Asturias ante el Manzanares

Javi Rodríguez, en el banquillo en un partido. | JUAN CARLOS CAVAL

Javi Rodríguez, en el banquillo en un partido. | JUAN CARLOS CAVAL / JUan Vivancos

Juan Vivancos

No son buenos tiempos para ElPozo Murcia. La irregularidad se ha instaurado en el conjunto murciano y la derrota del pasado martes en la final de la Copa Presidente (2-3) ante su eterno rival, el Jimbee Cartagena, no ha ayudado a calmar las aguas.

Los de Javi Rodríguez tratarán de encauzar la situación ante un rival directo como el Quesos El Hidalgo Manzanares mañana sábado 9 de diciembre a las 18:00 horas. El conjunto del pueblo Ciudadrealeño de Manzanares, de apenas 18.000 habitantes, está siendo la revelación del campeonato. Con un balance de nueve encuentros ganados, uno empatado y cuatro perdidos, se sitúa segundo en la clasificación general. Actualmente cuenta con 28 puntos, tres más que ElPozo, por lo que una victoria de los murcianos supondría que acabaran la primera vuelta de competición empatados. El Manzanares es un equipo compacto, con las ideas claras y que representa a la perfección la idea de su entrenador, Juanlu Alonso. Además cuenta con el máximo goleador de la liga, Daniel Gabriel García, que lleva 13 goles en 14 partidos.

ElPozo está obligado a ganar por la importancia del encuentro para acabar con las malas sensaciones y dar una alegría a la afición. Una afición que no acudirá al Palacio de los Deportes, como es habitual, pues el encuentro tendrá lugar de manera excepcional en el pabellón Príncipe de Asturias.

Javi Rodríguez, entrenador de ElPozo Murcia Costa Cálida, ha asegurado que el equipo está concienciado de derrotar al Manzanares: «Ha sido una semana rara debido a tener que jugar el martes, hemos tenido poco tiempo para entrenar, pero el equipo está ya pensando al 100% en el Manzanares», explicó ayer.

Una sobrecarga de partidos que está pasando factura a ElPozo, como asegura Rodríguez: «El equipo está cansado, está cargado, estamos teniendo lesiones y no podemos tenerlos a todos, pero aún así está compitiendo, este es el camino a seguir», apuntó.

El Manzanares jugará sin presión, pues la gran temporada que está haciendo le permite disfrutar sin esa ansiedad que obliga a los equipos más grandes a ganar siempre. Es precisamente esto lo que le ocurre a ElPozo. Los murcianos generan pero esa falta de gol y ansiedad le acaba condenando. Sin embargo, su entrenador afirmaba no estar preocupado por esto: «No estoy preocupado porque el equipo genera, está enchufado, vamos a más, pero aquí gana el que mete un gol más que el rival y eso es lo que nos está penalizando. En cuanto lo solucionemos todo irá a mejor».