Fútbol

Felipe Moreno no paga los dos millones a Mauricio y el Real Murcia seguirá judicializado

El máximo mandatario grana, al contrario de lo que prometió, descarta abonar la cantidad que le faltaban para adquirir el 100% del paquete accionarial del mexicano, que continuará con un 33% de los títulos y a la espera de que el Supremo le dé la razón

Felipe Moreno, a la izquierda, y Mauricio García, a la derecha, en dos imágenes de archivo.

Felipe Moreno, a la izquierda, y Mauricio García, a la derecha, en dos imágenes de archivo.

Ángela Moreno

Ángela Moreno

La rueda de prensa que Felipe Moreno ofreció en febrero, cuando intentaba ganar apoyos para asaltar el trono del Real Murcia, se ha acabado convirtiéndose en algo parecido a un programa electoral, donde las promesas casi nunca se cumplen. Y es que la mayoría de cosas que dijo el cordobés que iba a hacer si llegaba a Nueva Condomina han ido cayendo en saco roto.

Dijo que iba a pagar toda la deuda, pero finalmente ha planteado un concurso que castigará a los acreedores con una quita; se comprometió a no perjudicar a los accionistas, que ahora van a ser reducidos a cero; y como no hay dos sin tres, Felipe Moreno cerrará el año con otra promesa incumplida, esta mucho más importante que las demás, y es que, pese a que la mayoría de apoyos los recibió al asegurar que tenía solucionado el conflicto con Mauricio García de la Vega, el Real Murcia va a seguir judicializado. Y todo porque el presidente grana ha decidido ahorrarse los dos millones que tenía que pagar para hacerse con el 100% de las acciones que ostenta el mexicano.

Era el 7 de enero la fecha máxima abonar lo establecido en el contrato, pero Felipe Moreno ya ha movido ficha y, según ha podido saber esta redacción, hace unos días acudía al notario para hacer el pago, aunque la opción escogida no es la que prometió y por la que recibió el apoyo del murcianismo. En vez de ejecutar la opción que ‘eliminaba’ de la partida a De la Vega, finalmente el cordobés ha apostado por el camino más barato, ejerciendo la segunda opción que aparecía en el contrato y que, tal y como le preguntó en febrero esta redacción, rechazó en su momento.

Así, Felipe Moreno solo ha pagado una pequeña cantidad, que se suma a los dos millones que abonó el verano de 2022, una pequeña cantidad que le permite quedarse con el 66% de las acciones de Iconos Nacionales, pero que deja vivito y coleando a García de la Vega, que, aunque con el Plan de Reestructuración será diluido a cero como el resto de accionistas, sigue teniendo en su mano la llave de todo el proceso judicial. Por lo que el Real Murcia continuará judicializado hasta que el Supremo decida si da la razón al mexicano o si tumba la sentencia de la Audiencia Provincial y da validez a la ampliación de capital de 2018.

Y es que Mauricio García, al no percibir los dos millones de euros que exigía para vender el 100% de su paquete accionarial, seguirá luchando en los juzgados para anular todas las ampliaciones de capital llevadas a cabo desde 2018.

Si los juzgados le fueran dando la razón en cada una de sus impugnaciones, se anularían todos los procesos de venta de acciones celebrados en los últimos años, por lo que el capital social quedaría en un 66% en manos de Felipe Moreno y en un 33% en manos de García de la Vega.

Todas las Juntas impugnadas

El mexicano, como indica el Real Murcia en el documento en el que explica el Plan de Reestructuración que llevará a cabo, había impugnado las últimas Juntas de Accionistas, siguiendo con la estrategia iniciada en 2018, cuando Raúl Moro le sacó del club en el momento que ejecutó la opción de compra que le convertía en dueño del Real Murcia. Pese a ello, en estos últimos meses, el norteamericano ha guardado silencio, lo que ha permitido a Felipe Moreno ‘vender’ que el problema estaba solucionado. Pero, la apuesta por el ahorro del cordobés, vuelve a dar vida a García de la Vega.

Lo que dijo felipe moreno en febrero

«Prometí quitar el problema de Mauricio y mi parte la he cumplido. He pagado dos millones ahora y otros dos cuando entre»

«Tengo en mi mano solucionar el problema judicial puesto que tengo comprados los derechos a García de la Vega»

«No he ejecutado el contrato completo porque no estoy dentro, pero cuando esté dentro se acaba el problema judicial del Real Murcia»

«Si entro en el Real Murcia compraré el 100% de las acciones de Mauricio García y quitaré todas las demandas»

«Mauricio y yo tenemos una amistad normal. Me dijo que se echaría a un lado y él está cumpliendo su palabra»