LEB Plata

El Odilo Cartagena se jugará el liderato en solitario el domingo ante su afición

Jordi Juste, técnico del Odilo. | IVÁN URQUÍZAR

Jordi Juste, técnico del Odilo. | IVÁN URQUÍZAR / d.g.g.

Dioni García

Dioni García

Está el Odilo FC Cartagena CB en un momento dulce. Ha ganado sus últimos cinco partidos del grupo Este de la LEB Plata y tiene al alcance de la mano jugar por primera vez por un título, la Copa, donde se enfrentaría al campeón del grupo Oeste. Pero para ello, después de alcanzar el liderato, tiene este próximo domingo, a las doce de la mañana, un choque clave. Recibirá al Maderas Sorli Benicarló, que es segundo y que sufrió en la pasada jornada su primera derrota. Llega a ese duelo el conjunto de Jordi Juste con el mejor ataque y defensa de la categoría a tres jornadas del final de la primera vuelta, que marca la clasificación para la Copa.

El triunfo ante el Prat, un conjunto que había ganado sus últimos diecisiete partidos en casa, ha demostrado al Odilo Cartagena que esta campaña el ascenso sí es posible después de fichar un entrenador que conoce bastante bien la categoría. Pese a que uno de sus pívots, Ony Eyisi, aún prácticamente no ha entrado en la dinámica de equipo, el resto de jugadores está rindiendo a un gran nivel.

El Benicarló, el rival el domingo, cuenta en su plantilla con un ex del Odilo, Joaquín Reyes, y tiene en Anthony Libroia, un base estadounidense que promedia 15 puntos, a su líder. Los pívots Vlodymyr Orlov, con amplia experiencia, y el senegalés Pa Mor Diene le aportan solidez bajo los aros, donde los jugadores de Jordi Juste deberán poner especial énfasis en la lucha por el rebote.