Fútbol

La Minera supera al Molinense para consolidar su liderato

La victoria, unida al tropiezo del UCAM Murcia B, certifica una jornada redonda para los del Llano del Beal

La plantilla de la Deportiva Minera celebra la victoria en el vestuario. | PRENSA DEPORTIVA MINERA

La plantilla de la Deportiva Minera celebra la victoria en el vestuario. | PRENSA DEPORTIVA MINERA / paco sarabia

PACO SARABIA

La Deportiva Minera vuelve a situarse líder en solitario tras su triunfo ante otro rival directo, el Molinense (2-1). Un triunfo que no solo significa la sexta victoria consecutiva de los de Popi en su feudo, sino que además es la tercera que consiguen ante rivales directos tras superar con anterioridad tanto al Cieza como al Lorca Deportiva.

Los de Sergio Sánchez entendieron mejor que su rival el partido que tocaba jugarse. El primer tiempo fue claramente superior el Molinense, que supo frenar a una Minera que se mostraba espesa y poco fina con balón, y que sufría cuando los visitantes se estiraban. En una de las internadas, Barberá fue derribado por Abel dentro del área, señalándose penalti. Samu, pichichi de la categoría, no dudó en asumir la responsabilidad para poner el 0-1 en el marcador.

Todo lo que había ocurrido en el primer tiempo cambió por completo en el segundo periodo. Primero Feli de cabeza, a la salida de una falta lateral botada magníficamente por Samu, y en la jugada siguiente Valdeolivas, que puso el balón pegado al palo tras una maravillosa internada por banda derecha de Domi, propiciaron que los de Llano del Beal remontaran el partido en menos de cinco minutos.

Le tocaba al Molinense remontar un partido que llevaba controlado y no supo reaccionar. La Minera, animada por su afición, controló el partido para amarrar tres puntos que permiten a los del Llano del Beal comenzar a mirar el ascenso directo como único objetivo esta temporada.