Baloncesto

El UCAM Murcia también quiere meter miedo lejos del Palacio

El conjunto universitario, que vive su mejor momento tras encadenar cuatro victorias en la liga ACB, visita esta tarde a las seis a un Casademont Zaragoza que cuenta en sus filas con Thad McFadden

Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia, durante un encuentro en la Champions League.

Dylan Ennis, jugador del UCAM Murcia, durante un encuentro en la Champions League. / FIBA CHAMPIONS LEAGUE

José Pablo Guillén

José Pablo Guillén

El UCAM Murcia CB regresa a la Liga Endesa después de una semana sin pasar por Murcia. Después de su victoria ante el Joventut en el Palacio, la cuarta consecutiva en la Liga Endesa, puso rumbo a Bosnia para su encuentro del pasado martes ante el Igokea, donde cerró un mes invicto tanto el campeonato doméstico como en la Basketball Champions League, y desde el jueves se encuentra en Zaragoza preparando el partido de esta tarde (18.00 horas, Movistar +) ante el Casademont.

Buscará el conjunto universitario mantener su fantástica racha en la ACB que le ha llevado a contar con un balance de 8 triunfos y tres derrotas, lo que le permite contar con altas posibilidades actualmente de entrar en la Copa del Rey de Málaga, pero sobre todo demostrar que es capaz de mantener su juego y carácter competitivo también cuando disputa sus partidos lejos del Palacio de los Deportes.

Y es que nadie se ha impuesto esta temporada en el feudo murciano. Seis partidos y seis victorias es el balance del UCAM como local, lo que le ha catapultado hasta la tercera posición de la máxima competición.

Con un juego mucho más compactado y con las señas de identidad mucho más asentadas tras la remodelación de la plantilla este verano, el plantel de Sito Alonso luchará ahora por mantener esa regularidad en sus actuaciones y mantenerse en la cúspide tras abrirse paso entre los mejores equipos de la competición. Además, tiene en su mano volver a encadenar cinco triunfos seguidos en la ACB, una cifra que no consigue desde la temporada 2015–2016, cuando gracias a esa marca en las últimas cinco jornadas de liga pudo sellar su billete que le llevó a su primer play off de la Liga Endesa.

Enfrente estará un Casademont Zaragoza que no está exento de problemas. Con varios cambios en su plantilla, el último llega con la marcha a China del ex NBA Jahlil Okafor, y que cuenta en sus filas que hasta hace un par de semanas se encontraba inmerso en la dinámica del UCAM Murcia CB.

Su pérdida de protagonismo este curso para una posición en la que el UCAM apostó este verano por Dylan Ennis, quien regresa a Zaragoza al igual que Sant-Roos y Nemanja Radovic, hizo que el escolta norteamericano decidiera apostar a mitad del curso por un cambio de aires tras la victoria conseguida en el Palacio ante el Barça.

Por lo que será la primera vez que se enfrente al UCAM Murcia apenas unos días de su marcha. El equipo aragonés, que encadena tres derrotas consecutivas, se encuentra en la decimoquinta posición, con un balance de tres victorias y ocho derrotas que necesita cambiar cuanto antes para no jugar con fuego con las dos últimas posiciones de la tabla.

Birgander, descansado

El UCAM pudo dosificar a algunos de sus jugadores, como es el caso del pívot Simon Birgander, el jugador mejor valorado del campeonato hasta ahora, en su duelo del martes ante el Igokea, y su principal hándicap residirá en cómo responderá el conjunto universitario después de una semana viajando y entrenando lejos de casa.

Salvo sorpresas de última hora, todos los jugadores están disponibles para Sito Alonso, y será David Jelínek el que también asuma en la ACB el rol dejado por McFadden, como ya hizo el martes en la Champions en un segundo cuarto clave, para contar con más variantes en el juego exterior.